martes, 22 de junio de 2010

Jovenes... y sus tendencias

Señor, señora, padres de familia, ya no se alarmen si sus hijos se les quieren ir de antro todas las noches o súbitamente deciden que eso de la estudiada como que ya no se les dá. Quitando los peligros de que les pongan algo en el trago y no sepan ni que les pasó o que la policía quiera hacer redadas al más puro estilo News Divine... las juventudes mexicanas están más o menos tranquilas... ¿lo dudan?

he aquí un par de tendencias de las juventudes de primer mundo:

Wolf Packs
Con la moda de los libros de Luna Nueva, Crepúsculo y todo eso, varios grupos de jóvenes han decidido que lo más chic es ser un lobo e imitar el modo de vida de estos, usando delineador negro en los ojos, piercings y una apariencia proto-emo-darketoide, sus pandillas tienen organización social de lo que ellos consideran es una manada de lobos y para rematar, usan una cola de lobo falsa (peluche look alike) colgando de sus cinturones o pantalones lo que los hace ver, según mi punto de vista, francamente ridículos, así que ya saben si su teenager se pone una cola, no está practicando para ser pet de sadomasoquismo, es solo un wanna be.

La nota, aquí


Otra tendencia, que no tiene nada de gracioso, es una que ha puesto en alarma a la gente de España, resulta que un grupo de jóvenes pareciera que han leído extensamente Justine, del Marqués de Sade y descubierto la asfixiafilia o el obtener placer sexual al faltar el aire, eso aunado a una mécanica de juego extremo llamado "Seis Nudos" "ahorcado" o "Shoking game" que consiste en hacer 6 nudos a una cuerda y ahorcarse con ella, con la esperanza de que si están bien hechos los 6 nudos se desharán y no pasará nada (claro, estos brillantes jovenes ignoran que la muerte de la horca no es por asfixia usualmente, sino por desnucamiento). Los hechos ocurrieron en Salta, donde 4 jóvenes murieron de la misma manera, con edades de 13 a 15 años, uno de ellos, grabó con su cel los últimos momentos. desde luego la población se conmocionó por los hechos. ya que 3 de los jóvenes asistían al mismo colegio.

Fuera de sarcasmos, creo que sería bueno hablar más con los teenagers y saber de donde viene ese deseo de autodestrucción.

8 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Upsss, creo que esos niños nunca leyeron a Sade. Y si lo leyeron, no lo entendieron.

Creo que voy a imprimir la nota y llevarsela a mi madre, se ponia histérica cada vez que salía a la calle con pantalones rasgados.

Galanviz dijo...

Mmmm tengo pensamientos muy raros pero aun asi los expresare. Asi como la "moda" mencionada en la nota hay muchas mas de autodestruccion, como fiestas donde la gente busca contagiarse de sida (me han contado jaja bueno eso lei). Yo creo que estas tendencias son una manifestacion de la naturaleza por la conservacion de la especie. Somos muchos los recursos del planeta no alcanzan, tanta muerte y destruccion y los recursos siguen sin alcanzar. Yo creo que instintivamente aun conservamos algunos instintos animales y los mismos animales tienden al suicido en ocaciones especiales, porque nosotros no. Pero ojo lo veo como un instinto mas haya de la salida de un problema.

Ahora si quien sabe que comentarios me ganare con esto :S

Kishiria dijo...

Hluot
Estoy de acuerdo en cuanto a Sade y la verdad es una buena idea, que tu mamá vea que tenía un hijo tranquilo

Galanviz
lo malo de la adolescencia es que es una era loca, donde se hace lo que los demás, no creo que tenga que ver con seguir los instintos lo de hacerse un pack de lobos, me parece que más bien es una pose, quizas en algunos casos si obedezca a un instintivo sentido de pertenencia: el deseo de pertenecer a algo y eso lo vemos a diario con el fútbol.

Sobre el suicidio en los adolescentes, creo que es una situación endémica a la adolescencia, yo misma pensé en eso al menos un par de veces #fuertesdeclaraciones

Lady Arcioprea dijo...

quien demonios no ha pensado en el suicidio de adolescente? por lo menos de manera inconsciente lo ha hecho. Creo que muchos de nosotros conocimos o supimos de alguien que se suicidó o terminó muy mal durante la adolecencia. A veces gente que parecía no tener ningun problema en la vida y a veces gente que hizo cosas evidentemente estupidas.

sobre los packs de lobos meh... hay otakus, darks, emos, metaleros, geeks, fresas, indies, hipsters y una laaaaargalista de etcs. uno siempre va por la vida pensando en que lugar del mundo cabe y si hay mas gente que piense como uno. De diferentes maneras buscamos a los que se parecen a nosotros y este sentido de pertenencia a un grupo social que es inherente de la especie humana. hay unos mas locos que otrospero siempre es lo mismo, buscar el lugar en el que encajas.

sobre los juegos suicidas creo que tiene que ver con esta cuestion de retar la autoridad y sentir poder al retarla que es otro asunto propio de la adolescencia. Todos fuimos adolescentes y de alguna manera quisimos retar al peligro y encontrar cosas placenteras que nos parecieran ocultas pensandoque no iba a pasar nada, que todo es un juego y no hay consecuencias.

Creo que se trata de perversiones como tal, se trata de informacion mal dirigida y de no medir tus consecuencias por que no te han enseñado a medirlas o siquiera que existen. Si no hay respeto por la vida propia no se puede pedir respeto por la vida de los demas.

Además, no consideran autodestructivo hacer cosas como comer comida chatarra y no hacer ejercicio ni en defensa propia a sabiendas de problemas de obesidad,cancer y diabetes en tu familia?

XD a ver si no me quieren linchar por esto

Kishiria dijo...

Arcioprea:

Notarás que mi post va de lo humorístico (los wolf packs) a lo serio. es cierto son modas adolescentes que pueden llegar a ser ridículas y que en este caso, a mi me dio risa.

sobre las tendencias suicidas es muy normal en la adolescencia y bueno hay conductas autodestructivas más criticadas que otras, como el fumar o conducir con las copas encima, muchas son irresponsabilidad otras, como el hacer un juego en que puedes morir (la tuleta rusa o 6 nudos) ya va más allá

So dijo...

ay weeeey! por la nota y el cambio de tu blog!! siempre te leo en el feed así que no me habia dado cuenta! :)
que feo esta eso de los nudos!

Lobo dijo...

... Y yo me cajaba de los emos! Por cierto que soy @b_wolf_, pero yo no me pongo una cola de peluche, he! Y además ese novelita-pseudochafa-basura qué! Lo único que nos deja ver esto de las tendencias es que el mercado juvenil (abajo de 17) es muy lucrativo u_u

Kishiria dijo...

So:

gracias por tu visita y los elogios, estoy muy orgullosa del cambio de imagen LOL

Uriel Wolf
La verdad hay mejores maneras de identificarse con los lobos que poniendose una colita de peluche y si, los libros en serio están malitos pero como dices es un mercado con poder lucrativo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...