jueves, 25 de marzo de 2010

Cuidado con lo que pasa en facebook

Siempre he dicho (yo, la adicta a Twitter) que la desventaja de las redes sociales es que si eres demasiado abierto, te puedes poner en evidencia tu solito, más si pones ahí todo lo que te sucede y entregas tu direccion como quien regala galletas.

Creo que de todas, facebook es la más peligrosa de todas, conozco adolescentes que postean fotos de todo tipo (como fotos con poca o niguna ropa) y la mantienen perfectamente actualizada en cuanto a su situación o estado civil, no son raros los casos en que la pareja se da cuenta que le ponen el cuerno al leer el facebook y ver fotos, reseñas o hasta cambios en el campo de situación civil. He conocido adolescentes que en sus curriculums ponen sus páginas de facebook, con todo y material interesante.

Me enteré de un caso de una chica que vino a una entrevista de trabajo y para lo cual debía mostrar su portafolio, que estaba en forma virtual, la chica accesó y abrió la página de este, para mostrarlo, tras la entrevista se dieron cuenta que su página tenía además videos íntimos de ella con su pareja, que estaban como los que venden a las salidas del metro. Seguro la chica se dio cuenta de su error por que ni siquiera llamo para ver el resultado de su entrevista.

Una compañera de trabajo me contaba que le es muy dificil poner a trabajar a una de sus creativos por que se la pasa más tiempo en el facebook y encima, no lee con la debida atención sus briefs, pero si lee con atención cada comentario de su FB, así que le dije, en broma "y si la brifeas por FB?" mi amiga puso cara seria y me dijo "se te hara broma pero a lo mejor así funciona mejor"

Pues tal parece que una cadena de restaurantes en el reino unido se fue a los extremos, como se queja una joven llamada Chelsea taylor quien se enteró por un mensaje de Facebook que estaba despedida, con lenguaje coloquial y hasta emoticons de besos...

Estamos de acuerdo con la chica, que por lo menos eso ameritaba una llamada ¿no?

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hace algun tiempo me invitaron a Hi5, abri una cuenta, puse algunos de mis gustos, una foto de mis tenis y la abandoné.

Simplemente no me llama la atención. Y por lo mismo no conosco que espera una persona de esos servicios.

No entiendo porqué una persona puede subir videos y fotos muy personales y considera lastimoso que las despidan por ese medio.

Pero estoy de acuerdo, sí era un asunto de trabajo, lo correcto seria comunicarselo al trabajador personalmente, por telefono o por carta, son los medios más comunes para cuestiones laborales. Y son medios privados.

Ahora, que salga el aboganster que llevo dentro:
¿En Inglaterra no existe el derecho de replica? ¿No le preguntan a los trabajadores que pasó en caso de un faltante?
O sea, si las 10 libras se las clavo el gerente, ¿el dueño despide a la gente sin investigar?

Chelsea devería demandar a la empresa por despido injustificado y daños a la moral.

Bueno, lo ultimo es medio exagerado para 10 libras, pero que conste que hablo el aboganster.

Kishiria dijo...

Yo tengo por ahi una cuenta de Hi5 y ni foto le puse, mis vicios serios son el twitter y el blog.

yo tampoco entiendo porque esa afición de poner fotos para que todos las vean, mis amigos están sentenciadisimos de que si suben fotos grupales al facebook me digitalicen la cara, simplemente jamás me ha gustado verme en fotos ni que mi imagen circule por ahí.

pero bueno hay a quienes si les gusta y publican fotos que ... bueno... muchos de mis amigos tienen entre sus peores pesadillas el que sus padres se metan al facebook... entonces si no están completamente orgullosos de lo que ponen, para que lo ponen?

cada quien

y sobre la chica... pues si, minimo le tienen que demostrar que ella tomó el dinero, en el ámbito legal, quien acusa, debe probar lo que dice.

Y por etica, tanto la terminación de relaciones amorosas como laborales, tiene que llevar un protocolo, no hay de otra

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...