martes, 9 de febrero de 2010

Problemas de comunicación

Llámenlo por carácter, manera de ser o crianza, la comunicación está más fregada que el juego de teléfono descompuesto, entre que a las mujeres no nos enseñan a ser directas (ser directa, para las mamás es ser ofrecida, cínica y descarada) y nos guiamos por el modelo de conducta viejos, los hombres siguiendo ese mismo modelo, son fuertes, estoicos y directos, y por eso mismo no captan las sutilezas.

En el juego del romance la situacion se pone peor, el hombre tiene que ser sutil y la mujer debe hacerse la difícil para que el honor de cada uno quede resguardado (resabio de la era victoriana), el hombre llevará flores, regalos, para ganarse a la chava y esta no parecer demasiado interesada, actualmente es invitarla al cine o a cenar y comenzar a trabajar en ello; aún así muchos chavos ya no dicen tanto el “quieres ser mi novia” y muchas chicas todavía dicen que lo van a pensar. Lo que nos queda es una extraña mezcla de amigos cariñosos con derechos y obligaciones que aparecen según convenga y que de vez en cuando surja una temida pregunta: “entonces, ¿qué somos?” y con ese nivel de incertidumbre se inician comunicaciones defectuosas.

Esta reflexión me viene de lo que le sucedió a una amiga, que acompañó al novio a comprarse una chaqueta y se quejó amargamente de que en el lapso de las 6 horas el jamás le ofreció una botella de agua o un café, mi pregunta fue: “y tu ¿no le dijiste que tenías sed y que si te podía invitar un poco de agua?” la queja fue que era poco considerado y poco romántico. Mi replica fue que los hombres no entienden las indirectas, si quieres algo, se los dices y ya, si algo no te gusta, se lo dices y ya... pero no puedes ir por la vida pensando que el novio es telépata y va a saber lo que tú quieres, quizás con el tiempo el se fijará en que te gusta, o que si ya te cansaste o que ya no quieres caminar, pero lo mejor es decir las cosas como son en el momento y no 2 días después.

Chicas, si le preguntan al desafortunado “me veo bien” después de que las estuvo esperando más de media hora y el pobre solo contesta bien... es que se ven bien y ya, no les van a recitar un poema de Góngora elogiando su belleza, créanme y créanles a ellos.

El punto es... decir las cosas y ya, para una buena comunicación.

3 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Orale, deberias de dar cursos de comunicación en pareja. Me cae que sacas para comprarte casa de campo y juvilarte antes.

Totalmente de acuerdo, eso de tener la obligación de leerle la mente a las niñas es una friega.

Lo malo de los hombres es que a veces ni diciendonos las cosas prestamos atención. Los hombres tambien necesitamos cursos para saber escuchar. Y que conste; "cursos para saber escuchar" no para saber leer la mente.

Kishiria dijo...

Eyt, a mí también me pudre que muchas chavas esperan que les lean la mente o peor aún como decia el comercial "si te digo que no tengo nada, no me creas nada" me recontra enoja esa mentalidad, y lo peor es que las mamás la fomentan "no seas pedigüeña" "no seas tan aventada" y así cada sexo se hace unas super chaquetas mentales pensando en que está diciendo el otro... no falla.

Y si, ustedes tambien tienen sus fallas en eso de saber escuchar, a mi pareja le tengo que decir: "saca la basura pls" él "si", dos horas después "y la basura?" él "ahi voy" tres horas despúes "saca la basura por favor, en este preciso instante" él "ehh al rato" total que cuando hay que bajar por algo mejor agarro la basura y el se hace el ofendido y me dice "si quieres que saque la basura sólo dímelo" aunque bueno él tiene issues con eso de sacar la basura.

Es bien dificil para ambos sexos dejar las mañas

Maleficent dijo...

Ok la lectura de mente vale no pueden leer la mente lo entiendo pero me revienta Asi con R grandota que se escuden tras el "esque no entiendo" se que es dificil y no entienden sutilezas pero ese es un gran escudo para ser desconciderados y poco observadores. Y la culpa termina siendo de la chica que no exigio lo que queria, y luego sera una pedinche, vamos que el tipo fue desconciderado y yo le hubiese dicho a mi amiga, el tio es egoista si no lo fuera en esas 6 horas que solo penso en el hubiera dedicado 30 segundos a preguntarte como estabas. creo que no hay que justificar tanto a los hombre porque lo que es falta de sutileza se vuelve una falta de concideración a los demas en muchos casos.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...