martes, 16 de febrero de 2010

Mujeres a prueba

El post del día de hoy es cortesía de Hluot, quien me mandó una nota del estado de Guanajuato, en donde durante un evento público al Edil se le ocurrió decir que antes de otorgar un premio a las damas distinguidas de la localidad, se debia comprobar mediante un examen que las damas demostraran que hubiesen nacido biologicamente como mujeres. en una declaración no solo sexista, sino homofóbica. El autor de semenjante barrabasada es Israel Cabrera, regente del ayuntamiento proveniente del Partido Verde, quien explicó que se han dado casos como el de la sudafricana Semenya o en varios concursos de belleza.


La nota aquí


Me viene a la mente que en Sabinas, las mujeres que están en la calle en el centro en la noche son oficialmente prostitas según el alcalde, en Morelos el procurador dice que para evitar ser agredidas las mujeres deben usar algo que cubra tanto como la Burka y quedarse en casa y ahora, en guanajuato, demostrar nuevamente que son mujeres...está bastante fregada la situación

3 comentarios:

Autor dijo...

Yo no la clasificaría com sexista o misógina, pues en realidad no ataca a la identidad femenina. Es simplemente un estúpido error de tacto y algo totalmente impráctico. Es muy parecido a la leyenda urbana en la que todo Papa recien electo debe de pasar por un palpado de testículos para comprobar que es hombre... Totalmente fuera de lugar, si; sexista, lo dudo.

Hluot Firthunands dijo...

Creo que a ese regidor deberian de hacerle pruebas exaustivas para determinar si es un ser pensante, porque inteligente ya se vio que no.

Un homenaje y una competencia son cosas diferentes.

En una competencia, las personas aceptan participar por iniciativa propia y por ser competencia, se debe participar entre iguales. Por el deseo de las personas de participar y por el requisito de igualdad, se pueden pedir pruebas de genero.

Un homenaje es algo totalmente diferente. Un homenaje es el reconocimiento que una población, país o grupo de paices hace a personas que no compitieron entre sí, a personas que no buscaron el reconocimiento. Estas personas haciendo de su vida lo que mejor les parece, sobresalieron en la sociedad y por ello se les ofrece un reconocimiento, un regalo o alago.

Lo que el regidor propone equivale a que mi madre me pida una prueba de ADN antes de darme un beso.

Bien dicen, “pa’ pendejo no se estudia”

Kishiria dijo...

No estoy segura si es sexista o no, acaso comprueban si los hombres lo son o no? aunque sin duda es discriminatoria hacia los transexuales.

y si, habra que ver si el legislador es pensante.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...