jueves, 1 de octubre de 2009

El AK 47

El AK 47 o Kalashnikov o cuerno de chivo es una de las ramas favoritas del narcotráfico, de las guerrillas y de los terroristas, esta arma es efectiva, barata y fácil de fabricar además de confiable, lo que le ha asegurado un lugar muy especial dentro de las armas modernas, convirtiéndose en un arma muy temida y además, un artículo fashion y hasta parte de la Bandera de un país, Mozambique.

Su Inventor fue el ahora General Retirado Mikhail Kalashnikov, que buscaba un arma confiable para defender a su país, la URSS, la cual lo adopto como rifle de asalto estándar hace ya 60 años.

Lo interesante es que en entrevista, el general se expresó entristecido del uso que se hace de su rifle para el narcotrafico y el terrorismo, ya que lo unico que el quería, era defender a su país con un arma automática que se pudiera oponer a las armas de los alemanes.

Nadie sabe para quien trabaja

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

La pelicula "El señor de la guerra" (Lord of War) con Nicolas Cage da un panorama muy realista del uso del AK-47, el narcotrafico, el trafico de armas y el negocio de la guerra.
Estoy de acuerdo con la pelicula cuando dicen que por armas de destruccion masiva la gente piensa en la bomba atomica cuando en realidad son los AK-47 el gran problema.

Supongo que el Sr Kalashnikov se ha de sentir peor de como se sintio Einstein respecto de la bomba atomica.

Cierto, nadie sabe para quien trabaja.

Kishiria dijo...

En la entrevista el lamentaba el uso a su arma, pero sostiene que quien hace las cosas no tiene la culpa del uso que les den.

Algo interesante es que es para el sr. Kalashnikov fuera millonario, pero no, como lo hizo para su ejército, en el regimen soviético,.pues.. no.

además, la fábrica original de estos rifles, está a punto de quebrar.

irónico.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...