martes, 15 de septiembre de 2009

De merolicos

Merolico es una palabra que se usa para definir a los vendedores de diversos objetos de la calle, generalmente medicinas y remedios quasi mágicos, era su labor el gritar las bondades del producto a media calle y literalmente marear a la gente.

En el artículo que enlazo a continuación, el comentarista Alvaro Cueva señala que los noticiarios actuales, tienen la tendencia de hablar y actuar como merolicos, llevando la vorágine mediática por rumbos insospechados.

Gracias a la gran cantidad de medios y libertad informativa que hay nos enteramos de muchas cosas y no podemos hacer nada más que enfurecernos, desafortunadamente es poco lo que se soluciona, es un triste panorama de nuestro país.

el artículo, aquí

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues yo lo que he hecho para evitar en la medida de lo posible esto fue negarme a ver la television y a oir el radio.

Prefiero leer. Periodicos, revistas, semanarios, internet. La palabra escrita es mas facil de analizar y detectar errores. Ademas, es mas dificil que te embuelva un merolico.

Kishiria dijo...

es muy cierto, la palabra escrita se puede meditar más y no entra directo a tu cerebro como la comunicacion oral

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...