Recordaran ustedes la huelga de la UNAM del 99, que para protestar contra un aumento en las cuotas (que son irrisorias) un grupo de pseudoestudiantes de lo peorcito tomó las instalaciones, destruyendo y volviendo un auténtico basurero muchas de las facultades, llegando incluso a cultivar plantas de amapola para drogarse.
durante esa huelga, muchos estudiantes vieron sus estudios interrumpidos o sus carreras truncadas (una amiga tuvo que estudiar enfermería y dedicarse a eso y abandonar sus 3 años de medicina a causa de la huelga).
bueno finalmente y gracias a una jugada maestra de las autoridades, los huelgones fueron desalojados de una manera pacífica y por fin la UNAM volvió a operar.
El colmo de la patenería, además de lo que hicieron es que, como aniversario del movimiento, van a hacer dos marchas esta caterva de patanes.
La nota en El Universal
no se pierdan esta nota, donde el patanazo Mosh, chilla y se queja de que su participacion en la dirigencia de la huelga ha sido un estigma para el... pobrecito patancito
martes, 21 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones post-pandemia
Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...

-
La canción de hoy es acerca de cambios, de hartazgo y de querer escapar de los problemas que no lleva a nada bueno: ellos saben como encontr...
-
Chat de la vida real (ustedes disculparán las palabras altisonantes) "Fulana says: que hay un mega pedísimo ahora para sacar recibos d...
-
La primera vez que me subí al metro, recién llegada de provincia, me pusieron una manoseada en la estación Pino Suárez que para qué les cuen...
7 comentarios:
Ughh... y todavía osan hacerse las víctimas!! Además, eso de que "a mí me deben la gratuidad de la educación" es una joya!!
jajajajaja si, pobrecito, a ese wey lo conoci cuando cantaba en Atoxxxico, muy punk y muy comprometido con la causa, pero despues se volvio webon y acabo de porro.
otra joyita:
“Quisiera decir que no ha sido fácil. Soy uno más de los 300 expulsados y suspendidos por motivos políticos. Me impidieron titularme, aunque ya tenía todo. Así cercenaron mi vida académica”. Ps que esperaba el wey este, que despues de armar su desmadre y joderle la educacion a los demas, lo dejaran como si nada?
Estoy de acuerdo. Es inndignante ver como este fulano quiere ser una pobre "victima" de las circustancias.
y se queja de que cercenaron su educación? y que paso con todos aquellos estudiantes que ante la huelga sus familia les requirio que empezaran a trabajar y ya no pudieron regresar? que hay de ellos?
simplemente no importan, para el, lo unico importante es el
y encima se hace la victima
Hola:
Pues en todo caso, lo que a mi me preocupa es el reglamento universitario que permite esos movimientos.
La verdad, gente como el Mosh siempre va a existir, y en todos lados. Yo soy de Veracruz y alumnos de la Universidad Veracruzana iguales o peores conozco a varios. Pero alla detener las actividades de la universidad por cualquier motivo implica llegar a un acuerdo en menos de 4 dias o causas baja definitiva de forma automatica, por reglamento. Ni siquiera los sindicatos de trabajadores se atreven a detener las clases mas de 7 dias (5 laborales y fin de semana). Cuando fue la huelga de la UNAM, yo era estudiante y la pregunta de todos nosotros era ¿porque la UNAM permite eso? ¿rayar los murales de la torre de rectoria no es un delito? ¿nadie, absolutamente nadie, quiere tomar clases? ¿quien defiende los derechos de quienes si quieren pagar las nuevas cuotas?
Vamos, un reglamento que permite que un alumno repruebe materias de forma indefinida lo unico que genera son irresponsables que piensan que merecen todo sin esfuerzo.
Para terminar:
Si el reglamento de la UNAM sigue igual que como durante la huelga, esto volvera a suceder con o sin Mosh.
Saludos
Publicar un comentario