miércoles, 11 de marzo de 2009

Sobre sitios inseguros

Cuando leí esta nota por primera vez no pude evitar llorar del coraje. Y es que después de leer los casos de otras mujeres victimas de asaltos a bordo de taxi con estos perversos modus operando que no solo se vuelven tortuosos cuando se recuerda la experiencia, también se convierten en una pesadilla cuando se piensa en las situaciones de vida cotidiana ante las que estas experiencias nos someten después de vivirlas.

El caso de la señora que se divorcia por que el marido la acusa de ser la culpable de que abusaran sexualmente de ella me hace pensar que el peor enemigo que tenemos después de una de estas experiencias es nuestra gente cercana. En lo personal mi abuela me acosa cada que se acuerda y cuenta la historia como si estuviera presumiendo que fui asaltada y que me pusieron la manoseada de la vida so pretexto de “no le des importancia, si lo cuentas lo superarás”… como si fuera algo que presumir… y después de analizar estas cosas… Entiendo perfectamente por que cada vez se me antoja menos convivir con mi familia.

¿Qué aprendizaje podemos obtener de estas historias? Por lo menos el ser mas precavidos al momento de abordar el transporte público y en la gran mayoría de los casos, dejar de abordar taxis. Es indignante el hecho de sentir que no podemos salir a la calle sin pensar que pueda pasarnos algo malo, que vengamos a la expectativa y en la paranoia de que alguien nos sigue, alguien nos ve y de que no solo puede, sino que va a pasar algo malo. Odio ese sentimiento.

El sitio mas peligroso para mujeres.

1 comentario:

Kishiria dijo...

El pensar asi , sólo te predispone a ser una victima, no vivas prisionera del temor.

si, es riesgoso, pero hay ciertas normas de sentido cumun que pueden ayudarte a estar más segura, además la temporada de lluvias se acerca y nada mejor que un paraguas largo y fuerte con punta metálica, además tu mochila es tambien un arma letal

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...