jueves, 26 de marzo de 2009

Las licenciaturas MMC tiene un nuevo sigificado.

En lo personal he discutido muchas veces con mi mamá respecto al tema de cuando te vas a casar y cosas de esas. Cuando asistí a una universidad de renombre, de las cosas que mi madre frecuetemente decia era consiguete un marido rico que te matenga aunque no acabes la carrera. Yo no soy partidaria de ese plan de vida, pero me toco conoccer a algunas chicas que o bien fueron egresadasas con honores y nunca ejercieron su profesion dado que al terminar la graduación las esperaba el vestido de novia o que no terminaron por que tenian que casarse. Por igual, todos hemos escuchado alguna vez de algua chica que entró a estudiar en la modalidad "mientras me caso" (MMC)y bueno...haciendo mencion a esto, encotre este caso en el cual... el proyecto final de la licenciatura de Alex Humphreys, una chica de nacionalidad britáica y estudiante de artes, es casarse resolviendo la situacion de conocer a su persona ideal a traves de un cuestionario... bueno... no cabe duda que hay cosas para todos. Esto da un nuevo giro a la modalidad de estudios MMC

Pueden leer la nota completa aqui.

Una universitaria británica debe encontrar marido en tres meses para acabar la carrera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a darle el beneficio de decir que la chica es practica, ok ella se quiere casar ademas de que es su proyecto de tesis... no me parece descabellado el hecho de que busque de una manera tan concreta marido vamos que es muy logico, necesita alguien que se quiera casar ya, que cumpla tal y tal y tal requisito, bueno lo mejor es preguntar no? porque vamso que de cafe en cafe concierto en concierto etc es mucho mas dificil que a) encuentre alguien que le guste b) que el que le guste tambien se quiera casar c) que el que le guste y se pueda casar sea compatible con ella y le guste ella como para casarse.
Lo que me lleva a pensar que uno puede y seguramente se enamorara de alguien que nos sea atractivo y con el que se compartan metas y gustos, pero no estoy segura de que todos podamos tolerar los habitos d epersonas que amamos pero que no tienen nada que ver con nuestra perspectiva de la vida, creo que es por esto por lo que los matrimonios arreglados funcionan, porque cuando hay cosas en comun y metas en comun el amor puede surgir, pero cuando solo hay amor y nada mas es mas dificil que pase de las proverbiales 3 años... o no?

Kishiria dijo...

es un muy interesante enfoque y bueno, como tu misma dijiste una vez, si tu tía uso el método cientifico para conseguir marido... por que no hacerlo un proyecto de tesis?

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...