viernes, 6 de febrero de 2009

Padres patanes

La nota de antier, sobre la adolescente que intentó apuñalar a sus padres por que la castigaron con quitarle el celular, me trajo a la memoria 3 casos más, igual de trágicos:

en octubre-noviembre de 2008, un joven canadiense huyó de su casa, pues sus padres juzgaban que no era adecuado que jugara un juego Bélico como Call of Duty y le quitaron el X box. tras una busqueda nacional, en donde incluso Microsoft ofreció una recompensa por informacion sobre el joven fugitivo, se encontró el cadaver de éste, se suicidó.


Diciembre de 2008, se le llama cabin fever a las consecuencias del invierno con nieve en los países del norte, cuando a causa de la lluvia no se puede salir de la casa y no queda otra más que ver en que entretenerse, dos hermanos, en esta situacion, comenzaron a pelear sobre de quien era el turno para jugar ese día un juego en el PS3, la situacion se salio de control, hubo gritos y golpes, uno de los hermanos comenzó a estrangular al otro, el que estaba siendo estrangulado trató de defenderse con lo que tenia a la mano: un cuchillo con el que apuñaló a su hermano en el pecho, hiriendolo, aterrorizado salió huyendo de la casa, hasta que fue detenido por la policía y llevado al hospital, con las manos congeladas... lo interesante es la edad de los dos hermanos: más de 30 años, la nota aqui.

aquí el primer culpable que sale, son los videojuegos o los celulares o la televisión, en una palabra: los medios, por que llenan la mente de los jovenes y los vuelven obsesivos, pero si los medios llegan a tener tanta preponderancia en la vida y la mente de los jovenes es por una razón más fuerte: los padres que consideran que la tele el videojuego, internet etc. es una niñera para sus hijos y jamás les dedicaron un poco de tiempo a ellos y jamás se molestaron en tratar de educarlos, hasta que ya fue muy tarde.

habrá a quienes no les agrade que les eche la culpa a los padres, pero es lo que yo percibo, cuantos padres no conocemos que de plano no controlan a sus hijos y los dejan merodear por el mundo sin control?

Esto suecede cuando los hijos ya les tomaron la medida y los hacen como quieren, los hijos deciden que se ve en la televisión, que se hace y los padres no pueden menos que obedecer o les espera un fuerte berrinche, los niños son hiperactivos, traviesos, temerarios y no les hacen caso a sus padres. cuando van de visita los hijos corren rampantes por casa ajena haciendo lo que les da la gana, si, estamos de acuerdo, las normas de educación establecen que es deber de los padres controlar a sus hijos y de los anfitriones no hacer ningun comentario ni corregir a los minimonstruos... pero si los papás no cumplen con su deber, los anfitriones toman cartas en el asunto. creo que lo más desesperante es ver como la mamá le dice a su criatura: "por favor no hagas eso..." en tono de suplica, mientras el niño o niñas agarra a puñetazos la pantalla de la televisión, una de esas sitiuaciones me paso con una visita, cuya hija estaba literalmente a punto de apuñalar a uno de mis gatos con una pluma, le quite la pluma,le di un manazo y la lleve con su madre quien decia sonriendo "pero sí sólo lo estaba acariciando" a mi de plano se me salio decirle "si claro eso mismo decía la mamá de Norman Bates"... si, eso es poco diplomático, hasta para mí...

Una de mis tias tenia un niño que era como la piel de judas, una vez el niño llego con una piedra que había recogido del jardín y comenzó a golpear con ella la mesa me mi madre, de caoba, mi madre, educada como ella es, se limitó a sonrerir miestras su mesa era arruinada y la madre del niño hacia como que no veia a su hijo...

hay un dicho que decía la gente de antes "un niño malcriado donde quiera encuentra un padre"

hijos patanes= padres patanes, es simple

3 comentarios:

Unknown dijo...

leiste la nota de la monja iraki que hacia que violaran a niñas para despues "motivarlas" diciendoles que la unica forma de purificar su alma era forrarse con explosivos y hacerse explotar entre la gente?

Kishiria dijo...

nop... ojala y hallan despellejado a esa monja.... pinches monjas

Lady Arcioprea dijo...

dios.... que historia.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...