viernes, 30 de enero de 2009

Patanes sobre ruedas

Soy peatona, me da pavor manejar un auto sabiendo que si cometo un error me puedo llevar la vida de alguien, por eso prefiero el transporte publico aunque no me gusta el metro y tras lo acaecido a Arcioprea procuro no tomar taxi, al menos estando yo sola.

eso limita mucho mi espectro de medios de transporte, dejándolo en peseros y autobuses… es en esos lugares donde también se expone uno a la patanería.

La anécdota que más me aterra es la del conductor loquito que se siente Jacques Villeneuve o Fitipaldi y conduce su vehiculo como si estuviera en la formula Indi, y que hace un recorrido de 25 minutos sin trafico en 7…con tráfico yo le llamo el pesero de la muerte. Su versión mejorada es el autobús de la muerte, que se mete hasta el tercer carril de constituyentes manejando como loquito.

La ke buena, si usted apaga su radio en la de enfrente suena… todos conocemos este slogan y lo hemos escuchado infinidad de veces, a todo volumen y en stereo surround (la pesera estará jodidísima, pero sonido de primera no puede faltar), ni los mejores audífonos de Noise cancelling lo contrarrestan, peor aun, quienes no tienen bien ecualizado y ponen los bajos muy alto y no es nada agradable. El más sádico Patan de ese tipo llevaba a todo volumen, mal ecualizado el mismo cd… toda la ruta…. Inenarrable

La pesera chatarra, es una chatarra, todo suena, todo esta flojo, algunas cosas están amarradas con mecate… los tubos también… las ventanas vibran de manera alarmante, la puerta la tienes que empujar tu mismo… las peores, que tienen extremos filosos de metal muy expuestos… ya no hablemos que tan limpia esta la pesera…

Los acosadores… creo que todas y el mike nos hemos encontrado con ese tipo de personas que se le repegan a uno y se restriegan sin permiso, son inevitables, peor aun los mano largas de hora pico.

Los pervertidos
Esos que van leyendo su revista porno y ven de una manera sumamente lasciva a las mujeres que están en el transporte, también están lo que se van masturbando abiertamente… me tope con uno de esos en el metro.

El chofer de pesero ligón
Lleva a su novia trepada junto a el, van fumando, jugando carreritas y hasta bebiendo, eviten ese tipo de peseras

6 comentarios:

Unknown dijo...

te falto el pesero con vista en el piso jajaja
el bus con goteras
el bus que apestaa orines
el que no trae asientos
y un largo y finisimo etc.
una vez me toco el chofer ligon, llevaba a la novia sentada en las piernas e iban fajoneando mientras manejaba, avanzamos 2 cuadras y mejor me baje

Kishiria dijo...

cielos... cierto me faltaron esos

tu experiencia de chofer ligon le gana a la mia, que barbaro!!!!

Özer dijo...

Y si creen que los choferes del DF son malos...es que no conocen a los de Cuernavaca. Son básicamente igual de patancitos, pero bastante menos diestros para manejar. Y sí, podrán traer su unidá como chatarra, pero una vez me encontré un microbús con un equipo de sonido tan espectacular que tenía los cables expuestos pero super super estéticos, y todo estaba montado debajo de tapas de acrílico transparente. Surrealismo puro.

Kishiria dijo...

bueno si, los de provincia son una pieza aparte, los de san luis por ejemplo andan a velocidades absurdas sobre piso empedrado... se pone de lo más divertido, eso y que solo ellos saben donde son las paradas oficailes, por que el resto de la población no...

ok ese pesero que mencionas debe ser una pieza de ingeniería... le sacaste foto?

Özer dijo...

Desgraciadamente no saqué foto, uno de mis propósitos de año nuevo es comprarme un celular con cámara (soy lenta en cuestiones técnicas).
Pero de veras me dan ganas de localizar el susodicho pesero (le dicen "ruta" por acá). Saluditos.

Kishiria dijo...

ay eso si que es digno de verse

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...