lunes, 19 de enero de 2009

más sobre el encuentro de las familias

Realmente el encuentro mundial de las familias fue algo que a mi en lo personal no me agradó en lo más minimo, me parece una autentica patanería que esos conceptos tan fanáticos sean impuestos en la población, tambien me agrada ver que no soy la única que piensa así, que contrario a lo que pensaba, me vi bien light.

por lo menos a comp0aración de lo quye escribió el comentarista Alvaro Cueva en su columna del domingo en Milenio:

Tener una familia así o ser una familia así

*
*
*

Domingo, 18 Enero, 2009

Siempre supe que las responsables de todas las desgracias que nos rodean eran esas malditas madres solteras que, en su enfermo afán por pecar, se atreven a traer hijos a este mundo.

Sí, el crimen organizado existe porque un montón de hombres y mujeres sin entrañas se divorcian, crían hijos solos o, peor aún, los crían con otras personas. ¡Qué asco!

Por eso hay tantos asesinos, por culpa de las mujeres que trabajan y de esos homosexuales degenerados que exhiben sus inmundicias en la calle.

A todos deberían exterminarlos de una vez por todas, para que por fin este país pueda ser ese remanso de paz para el que fue creado.

¿Acaso usted no se ha dado cuenta de que no hay nada más hermoso que una familia formada por un papá hombre, una mamá mujer, por varios hijos y por varias hijas?

Eso es lo normal, lo que debe ser, lo único que debe ser. En ese tipo de familia jamás pasa nada malo, los papás son bien buenos con sus hijos, las mamás son bien lindas con sus niños y todos son felices para siempre.

¿Cuándo ha visto usted que un papá maltrate a una mamá? ¿Cuándo se ha enterado usted de que un papá viole a un hijo o a una hija, o de que una mamá traumatice a sus retoños? ¡Nunca!

El futuro de México debe ser ése y si no me cree, pregúntele a nuestro Presidente que, gustoso, fue corriendo a respaldar estas ideas al sexto Encuentro Mundial de las Familias.

Gracias, don Felipe, por recordarnos el buen camino. La próxima vez que veamos a una mujer divorciada, la vamos a rechazar, la vamos a dejar sin empleo y la vamos a condenar hasta que no le quede más remedio que regresar corriendo con su marido.

Igual, cuando nos encontremos con el hijo de una madre soltera, nos vamos a burlar de él hasta que vaya con su progenitora y le reclame que haya tenido el descaro de haber tenido relaciones sexuales sin estar casada.

No, y ni hablemos de los homosexuales. A esos hay que matarlos. Punto.

Qué alivio que México haya sido sede de un foro tan positivo como el sexto Encuentro Mundial de las Familias. Me queda claro que nuestro país avanza con este tipo de eventos.

¿Por qué no nos proponemos el próximo año para ser sede de la cumbre del Ku Klux Klan? Entre sus ideas y las de los organizadores del sexto Encuentro Mundial de las Familias no hay mucha diferencia.

Con razón Benedicto XVI no quiso venir a dar la cara. Hubiera sido muy poco diplomático de su parte permitir que su imagen fuera directamente asociada a esa clase de pronunciamientos. Para eso están los subordinados.

No sé a usted, pero a mí me tiene helado, todavía, lo que se dijo en ese evento.

Hubo instantes en que sentí que aquello era una invitación a la descomposición social, un llamado a que los mexicanos salieran a las calles a matar a otros mexicanos justificándose en el nombre del amor.

Claro, estamos hablando del mismo amor que mató a comunidades enteras en tiempos de la Santa Inquisición, del mismito amor que exterminó a 6 millones de judíos durante la segunda Guerra Mundial. ¡Qué lindo es el amor!

Y no sé qué me dio más rabia, si el respaldo de Felipe Calderón a ese foro o la indiferencia con la que la población recibió esos mensajes. ¿Será que hemos caído tan bajo que ya no nos importa nada?

¿Será que tenemos tanto miedo que con tal de no meternos en problemas con ninguno de nuestros poderes fácticos, agachamos la cabeza ante cualquier cosa que nos dicen?

¿Hubiera sido igual si todas estas ideas no hubieran salido de la Iglesia católica? ¿Felipe Calderón hubiera ido con el mismo entusiasmo a inaugurarle un evento al Dalai Lama?

¿Quién es el presidente de las madres y los padres solteros, de los divorciados, de los homosexuales, las lesbianas y los transgéneros? ¿Felipe Calderón? ¿El mismo?

Las cosas que se dijeron en el sexto Encuentro Mundial de las Familias fueron tan delicadas que en cualquier otra parte del mundo hubieran generado revueltas.

Aquí no pasó nada. ¿Por qué? ¿Porque estamos de acuerdo?

Entonces, señor, señora, vamos a matar a las mujeres que trabajan, vamos a acabar con la gente divorciada, con las madres solteras y los homosexuales. Ellos tienen la culpa de nuestros problemas.

Gracias, Presidencia de la República por abrirnos los ojos. Gracias, sexto Encuentro Mundial de las Familias por iluminarnos en tiempos de oscuridad. ¡Gracias!

¡Atrévase a opinar!

7 comentarios:

Lady Arcioprea dijo...

EN NOMBRE DE TODO LO SACRO Y LO PROFANO!!!

Lo bueno es que todo es en nombre de las buenas costumbres y el amor!!!!!

los problmas de este pais creo qu vienen de la perdida d valores en la sociedd, pero eso no creo que depanda de tener una familia divorciada, una madre soltera o bien venirde una familia homosexual. Creo que tiene que ver con lo que cada individuo le enseña a sus hijos y lo que la gente que es mas grande le enseña a la que es mas joven.

El respeto es el primer valor que debemos fomentar, no dbemos fomentar la discriminaciòn por ue si no creen en algo o por ue si creen en algon particular. Es asi como comienzan las guerras.... piensen en los planes de ataques llamados "arrancar de raìz" , el la nobilisima labor de la santa inquisiciòn o bien en la creacion de la naciòn aria....

Kishiria dijo...

todos miembros del mismo club, en donde les escriben los discursos a todos

Unknown dijo...

recuerdo que hace mucho, en una tira del cerdotado se refirieron al actual partido en el poder como el klux pan pan y vaya que el autor tenia razon, ya es solo cosa de esperar para ver a algun padrecito violador destapadose como candidato del pan

Caedanto dijo...

Coincido plenamente contigo, seguimos soportando todo sin protestar. ¿Por qué? que tristeza me da mi país.

Unknown dijo...

por que?
por que la virgencita si se va a enojar si le decimos que no al padrecito.
cuando estaba en la universidad, lleve una clase de psicologia del diseño, y estabamos viendo las personalidades y llegamos a la personalidad del mexicano, entre los defectos de nuestra personalidad, esta la "fe guadalupana" ya que el mexicano promedio siempre tiene como slogan si dios y la virgencita quieren

Conejito Perverso dijo...

Bien caray, aquí iterpretare el papel de la otra parte, y esque como escribe este sujeto me parece que es la tipica vision ignorante y resentida (por no decir ardilla) de la iglesia, yo verdad sea dicha tengo poco de volver a ir a misa, y aun no me han dicho que no use anticonceptivos, ni que tenga que matar a los homosexuales, antes bien ser homosexual no es pecado... si como me escucharon, ser homosexual no es pecado porque el amor no es pecado, lo que es pecado es la sodomia, que mas bien seria pecado porque es sexo fuera del matrimonio, los gays no se pueden casar, porque el objetivo del matrimonio (que como norma social justifica eso de prevenir el pecado, y sera mas bien la promiscuidad, que causaba propagacion de enfermedades hijos ilegitimos que quedaban desamparados etc.) luego por eso un gay no es pecador mientras sea casto igual que todos los demas no seremos pecadores mientras seamos castos... lo cual lo hace dificil para todos. una vez aclarado el porque "tener relaciones homosexuales es pecado" y no el ser homosexual, pasare con el punto de la familia, mi papá es ateo, mi madre catolica, mi familia fue muy tipica , mi madre dejo de trabajar para criarnos a mi hermana y a mi, y mi padre siempre nos dio lo necesario, ellos nunca se pelearon y tuvimos una vida familiar bastante convencional, si bien en mi casa la religion nunca figuro, en casa de otra de mis tias se siguio un patron muy similar, con religion añadida y algunos problemas mas pero basicamente lo mismo a veinte años todos somos personas exitsas y de bien quiero creer, y no digo que la gente sin familia sea loca y potencialmente peligrosa, pero si ya es dificil la vida, una buena familia puede ser de mucho bien y creo que si contribuye a crear individuos más responsables, el tener una familia nida te da el confort de saberse que uno no esta solo y la responsabilidad de ayudar cuando alguien la tiene dificil, por eso la familia es muy importante, y como cualquier asociacion o grupo tienen derecho a reunirse le paresca a la demas gente o no, algunas veces creemos que el derecho de expresion y de reunion solo es para aquelos con cuyas ideas simpatisamos, creo que como asociacion tienen derech a reunirse, claro calderon alomejor exagero, pero me parece muy congruente que no oculte su religiosidad, que vamos secreto no era, por otra parte concuerdo que la perdida de valores si causa `roble, y no es que quiero que todo mundo se casto, pero creo que la nocion de encontrar a alguien para toda la vida, y hacer un compromiso de ese tamaño es buena, mas haya de la libertad sexual y de la modernidad, siempre hacen falta un poco de normas sociales. porque las normas sociales se cumple por eleccion, al contrario de las leyes.

Kishiria dijo...

Mike: me parece muy dificil de creerle a la iglesia cuando solapa a los sacerdotes pederastas y encima nos dice como nos debemos de coportar siendo que sus mismos agremiados no lo obedecen, jesucristo predicó con el ejemplo pero eso ya se le olvidó a la iglesia

carlos: es lo terrible, hay un sector que cree a pie juntillas loq ue ellos dicen, mi mama es uno de ellos

Conejito: si nos vamos a pecados, la iglesia crea nuevos y descontinua otros cada año, segun del humor en que esté el papa en turno... en lo que a mi respecta los que cuentan como pecados, son los 7 capitales y las transgresiones a los 10 mandamientos, ok consideremos que la sodomia es un pecado (no fornicaras) entonces por que la iglesia solapa a los sacerdotes pederastas? nota no solo no los castiga, tambien los protege, en la escala de pecados yo creo que eso llega muy alto en la escala...

sobre que la mujer debe dedicarse a la familia... actualmente por las cuestiones economicas no conozco un hombre, de nuetra edad que pueda sostener un hogar el solo y aun si puede, no es seguro que vaya a tener ese empleo de por vida... asi que los dos deben de trabajar para sostenerse... no s cosa de eleccion, lo es de necesidad.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...