martes, 23 de diciembre de 2008

Muestrario Pataneril.... muchas cosas en poco espacio

ustedes disculparán el abuso de los varios muestrarios pataneriles en esta semana, pero entre que la musa no'mas no jala, me he visto obligada a hacer uso del muestrario otra vez.

Reina de belleza de Sinaloa arrestada con armas y dólares
La Reina de nuestra Belleza Sinaloa de 2008, fue arrestada con armas, dólares y un grupo de individuos fuertemente vinculados con los carteles del narcotráfico. ¡que oso! una prueba más de que hay que tener cuidado de con quien se junta uno...

Se dispara la inflación en la primera quincena de diciembre
todavía no llega la cuesta de enero y ya nos la dejaron ir, ah pero eso si el salario mínimo subió un 4.8% que jamás alcanzará la inflación, mientras que la mayoria de los que trabajamos comenzamos a considerar un mito urbano eso del aumento de sueldo... a ver como nos toca enero, como sea guarden sus centavos.

Aumenta a 5 pesos la tarifa del metrobus
la tarifa inicial, de 3.5, subió cuando se anunció a 4.50 la construccion de la línea 2, ahora que ya se le inauguró (bastante más tarde de lo que se debía y mucho muy cucha) sube a 5 pesos... así o más descaro, y mientras tanto el metro que da servicio a mucho mayor número de personas y con mucha mayor eficiencia, sigue costando 2 pesos... way to go Marcelo.

Se calcula en 2000 pesos una cena de navidad básica
Entre el Pavo, los romeritos, el bacalao y todos los platillos de la época, una cena austera puede costar eso, ya no digamos algo más refinado... es en estas ocasiones en que me compadezco de los pobres padres de familia, quienes tienen que financiar la cena para toda la familia y colados y encima los juguetes de los chamacos que cuestan una barbaridad... ante esa situacion el aguinaldo se hace agua y las tarjetas se sobregiran... esa si que es una patanería.

bueno, les dejo este muestrario pataneril y mañana prometo escribir un artículo como dios manda, en serio!!

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...