jueves, 6 de noviembre de 2008

Chantaje

el post de Arcioprea sobre el chantaje sentimental me pareció sumamente interesante, ¿cuantas veces no caemos en ese tipo de artimañas por parte de alguien que nos conoce bien y sabe donde pegarnos para que reaccionemos justo como esa persona lo desea? es eso lo que nos vuelve completamente vulnerables al chantaje.

el truco en su caso es que el chantajista sabe de que pie cojeamos y como tomar ventaja de nosotros, sabe que emociones evocar para obtener lo que desea, puede ser la mamá, el papá, los hermanos, los amigos la novia, los compañeros de trabajo, hasta tu propio jefe.

como lo puedes evitar? conoce a tu victimario, el sabe que puntos debe usar para ablandarte y hacerte cooperar, aqui si hay que ser un poquito egoistas y no hacer nada que verdaderamente no quieres, no es fácil pero si lo haces estas en un buen camino para dejar de sufrir chantajes.

8 comentarios:

FerGil dijo...

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero sí, hay que superar la vulnerabilidad al chantaje o vivir miserablemente por no hacerlo...

Unknown dijo...

me cae,siempre decimos que nadie nos puede chantajear, y al final, siempre caemos
por cierto, gracias por ponerme en sus links :D

Kishiria dijo...

si, creo que lo más dificil es decirle a un chantajista que no... porque... ah que drama te hacen

Kishiria dijo...

de nada Mike

NEKO HIME dijo...

me basta con que mi padre sea chantajista como para encontrarme a mas gente asi.

han sido pocas las veces que le hedicho que no al Sr. Papi, lo peor es que todos aprendimos un poco de ese harte pero ya depende de nosotros si lo usamos o no.

aunque les falto hablar del peor de los chantajes, el auto-chantaje.

Anónimo dijo...

hey hola oye di con tu blog y me pareció muy interesante!! la verdad ese tema del chantaje emocional pues a mi me ha tocado con un ex, el quiere dar lástima para lograr lo que quiere; y así va por la vida y lo peor del caso es que a conmigo y con sus demás exnovias le ha funcionado =O. pero bueno ire haciendo mas comentarios conforme vas sacando los temas =P. Deberías hablar más sobre los exnovios que aún siguen fregandote la vida por que de eso io tengo mucho material hahaha. bye..!!

Lady Arcioprea dijo...

no solo es la pareja,cualquiera puede ser un perfecto usuario de las artes del chantaje emocional. puede ser tu mama, tu hermana, tu papa, tus "amigos", gente en tu trabajo... cualquiera puede ser de esa calaña si se descuida...

creo que es una metodologia muy sencilla y comoda para intentar salirte con la tuya de mala manera y sentir poder para maipular a los demas. la verdad es que es una tactica bastante poderosa si la victima decide caer en ella por el simple hecho de usar frases como "te lo digo por que te quiero", "yo te conozco muy bien, por eso se que problemas tienes" o "solo lo hago por que me preocupo por tu bien"

Kishiria dijo...

hola anonim@!!
mucho gusto en verte por aquí, te recomiendo el post

http://contrapatanes.blogspot.com/2008/11/y-ti-que-fregados-te-importa.html


sobre precisamente como lidiar con los ex, lo cual implica directamente ser fuerte y no caer en las propias debilidades de uno que el chantjista conoce muy bien...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...