El domingo me tocó ser funcionaria de casilla, Secretaria y aunque cansada fue una situación bastante interesante, ahora respeto mucho más a los funcionarios de casilla y a los representantes de partido.
Mi casilla es muy tranquila y realmente no hubo muchos incidentes, fuera de las personas que aunque les digas más de 2 veces en que urna deben dejar su voto y de todos modos si no los cuidas van a la urna de la otra casilla.
La boleta, era, en el mejor de los casos confusa y mucha gente preguntó como debía votar (si se puede hacer fácil, hazlo más confuso)
Aunque hay apoyos para que vote una persona con deficiencia visual (una lupa enorme y un cartón braille), llegó a votar una persona con silla de ruedas y... la solución que da el INE para eso no está nada amigable (quitar el soporte de abajo de la urna y que lo use en la silla de ruedas como apoyo, nos disculpamos profusamente con la persona. Igualmente para personas de edad también es una dificultad ya que la casilla está muy alta (fue a votar una monja de 90 años de edad)
Y bueno hacerle entender a la gente que la IFE actualizada es necesaria para votar y no sirve su pasaporte o licencia.
No faltó la persona que fue sorprendida tomándose una selfie con su boleta y se indignó cuando fue reprendida por ello.
lunes, 6 de junio de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Reflexiones post-pandemia
Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...
-
La canción de hoy es acerca de cambios, de hartazgo y de querer escapar de los problemas que no lleva a nada bueno: ellos saben como encontr...
-
La primera vez que me subí al metro, recién llegada de provincia, me pusieron una manoseada en la estación Pino Suárez que para qué les cuen...
-
Chat de la vida real (ustedes disculparán las palabras altisonantes) "Fulana says: que hay un mega pedísimo ahora para sacar recibos d...
2 comentarios:
Jajananajajajaa. Nunca he visto a nadie tomarse una selfie con la boleta.
Yo he sido representante de partido y conozco la friega de estar todo el día en la casilla, el conteo de botos y la entrega de resultados y documentación en las oficinas del IFE.
Como ejercicio ciudadano me gusta y no me molestaría volver a hacerlo. Pero, la verdad, eso de que sumen los votos de distrito en la oscuridad de las oficinas gubernamentales no me deja nada tranquilo.
Pues esta personita no solo salio de la mampara, le pidió a alguien más que le tomara la foto... más descarado ni como
vaya que si es una friega.
ahora mandan una foto del acta con un código de barras para el prep, además de llevar la caja al distrito
Publicar un comentario