miércoles, 21 de abril de 2010

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Con esto de las fugas de bases de datos tanto electorales como de (seguramente) celulares, nos tenemos que hacer a la idea de que nuestro gobierno, siempre pensando en nuestro bienestar, nos acaba de dejar otra vez en cueros ante la delincuencia y las siempre útiles y serviciales fuerzas de la ley, así que vamos a dar un repaso de las normas básicas de seguridad en materia telefónica:

- no dejar en el mensaje de la contestadora el apellido de la familia, en vez de decir “esta es la casa de la familia López Pérez” opta por algo más neutro: “en este momento no estamos, favor de dejar un mensaje”
- si llaman preguntando tus datos para premios y cosas así no des tus datos, si dicen que llaman del banco para enjaretarte una tarjeta, tampoco des informes, puede que no sea el banco y si lo es... ¿en verdad necesitas otra tarjeta de crédito?
-si te dicen que hablan de que ganaste un concurso o por mensaje primero hablas a la procu a checar q el concurso existe (consejo de antybelomnt)
- En caso de llamada equivocada, no des el nombre o apellido de tu familia, limítate a decir que no es el número telefónico y que la persona que buscan no vive ahí.
- Asígnale a cada miembro de la familia una clave que solo Él/Ella conozca y que pueda pasar por una frase al aire, esto para poder comprobar que la voz increíblemente parecida al primo chuchito que te pide dinero para una contingencia, sea, en efecto, la del primo Chuchito.
- No me voy a cansar de decir esto: no le des tus datos a cualquiera que llama por teléfono, señores, un poco de sentido común.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Pues como yo tengo delirio de persecución y conspiración internacional, no le contesto a nadie que no esté en mi lista de contactos.

Cuando alguien me pide mi número, yo registro el suyo en mi aparato. Si no está en mi registro, no contesto.

Kishiria dijo...

haces bien, la verdad es que uno tiene que mantener vigilada hasta a su sombra, en una de esas te la roban....

Audiostranger dijo...

Y jamás de los jamases dejar que los niños contesten.

Saludos amigos!

Kishiria dijo...

sobre todo eso...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...