martes, 2 de marzo de 2010

El cuerno... parte 2

“¿Cómo puedes decir que te pongo el cuerno si jamás me has caído en la movida?”

Con ese argumento se defendió el (ahora y momentáneamente ex) de una conocida... mucho ojo con el argumento... ella nunca lo ha descubierto, pero eso no significa que no le ponga el cuerno... es parte de esas frases de doble filo que se usan en una relación.

¿Cómo saber si te ponen el cuerno? La verdad está muy difícil y casi cualquier indicio es lo que se llama en las cortes “evidencia circunstancial” que como puede ser indicio de una cosa, lo puede ser de otra...

Recuerdo a mi muy temible (si, era temible, abogado litigante que daba clases por hobby y tronaba alumnos por convicción) profesor de derecho en la prepa, que mencionaba que una de las causales de divorcio más difíciles de probar es el adulterio, ya que, recordemos, cualquier tipo de grabación pictográfica, sonora o en video es improcedente ante las leyes, lo único que funciona son testigos y para probar el adulterio, la pareja infractora debe ser encontrada justo en el momento de la acción, no vale ni antes ni después y casi, casi, tienes que llevar a tu notario para que dé fe del acto.

Desde luego, lejos del terreno legal, el adulterio o cuerno tiene un efecto devastador en la pareja, implica, lisa y llanamente, la pérdida de la confianza y una traición al voto de fidelidad que se sobreentiende en una relación, a menos que se exprese lo contrario (las llamadas relaciones abiertas).

Y desde luego, una vez que se pierde la confianza, no hay marcha atrás

... esperen próximamente Cuerno 3, la vida después de....

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Tienes razon, en una relación lo que duele es la perdida de confianza.

Respecto al argumento, si el susodicho tiene que hacer uso de la logica y el doble filo para defenderse...

Confianza ya no hay.

Y si no hay confianza, creo que lo mejor seria que dejaran las cosas por la paz y que cada quien siguiera su camino.

Nota:
"daba clases por hobby y tronaba alumnos por convicción" Jejejejejee, yo pense que mis maestros eran los unicos que hacian eso.

Kishiria dijo...

Y si, el argumento es el de el caso que narro el lunes, es decir ayer, esa relación está del asco y los dos se esfuerzan en mantenerla, muy triste caso.

El profe de derecho alardeaba de que tenía alumnos que llevaban 7 años tratando de pasar su materia... ufff...

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...