jueves, 11 de febrero de 2010

Frases minadas

Sigamos con el tema de la comunicación entre ambos sexos... y entremos de lleno a esas frases que nos ponen los pelos de punta apenas las escuchamos porque sabemos que ninguna respuesta es la adecuada y son el inicio de una larga discusión...

“¿He subido de peso?”
Cuando la chava pregunta eso... huyan, finjan demencia o díganle que está perfecta y recítenle casi, casi, un poema, otra manera de evitarlo es decirle justo después de saludarla “te ves sensacional! ¿Bajaste de peso?” la mentirilla es aceptable siempre y cuando lo contrario no sea obvio, quizás se pueda contrarrestar con “te ves preciosa con ese vestido/peinado” pero sinceramente... están en un campo minado. Desafortunadamente, en un mundo en que la belleza esquelética es canon, muchas chicas sufren de severos problemas de autoestima relacionados con el peso.

“No tengo nada”
Mientras responde con esto, la chica aprieta los dientes y pone la mirada seria, a lo mejor fue una palabra mal dicha, o que el novio volteó a ver a alguien o tiene un cólico de la fregada y no quisiera estar caminando, el caso es que mientras, el pobre hombre se debate en un mar de incertidumbre y no sabe si es por algo que hizo él o no, además de que sabe que si se intenta disculpar la situación empeorará porq ue la chava se enojará, encima por que no sabe que estuvo mal. Chicas, ningún ser humano lee mentes, en serio y si no le dicen al pobre chavo lo que les molesta desde un principio... él no es adivino, ¿saben?

“Haz lo que quieras”
Esta frase termina una discusión y augura una mucho peor, significa “haz lo que quieras pero me las vas a pagar” sinceramente sería mucho más fácil decir exactamente lo que pasa “te extraño y quisiera que pasaras más tiempo conmigo que con tus amigos” y eso, señoritas, es el inicio de una negociación ardua, recuerden, así como a ustedes les gusta irse a tomar un café con las amigas, él necesita pasar un tiempo con sus amigos, es una cuestión de espacio personal, no sean una pareja muégano, por favor.

“fulana... ¿te parece guapa?”
Uff!!! El ataque de celos inminente! Todo lo que digas puede ser usado en tu contra, si se trata de una chava que apenas conocen finge demencia y que no la ubicas, si es muy, muy conocida puedes decir algo como “creo que es muy interesante y sería la pareja perfecta de fulano” así le das una carnada para que ella la tome y se ponga a pensar en como hacerle al cupido, con lo cual ya no estará viendo moros con tranchete. Ni modo chavos, nos crían para ser inseguras, échenle la culpa a su amada suegra.

Bueno chavos y ahora les toca a ustedes, con sus frases minadas
“es que no entenderías”
Lisa y llanamente, le estás diciendo tonta o que como es mujer no entiende una problemática masculina, quizás no quieras que ella se preocupe pero la estás haciendo sentir muy mal, si en serio estás que te lleva la fregada, dile que tienes un problemilla y deja que te apapache, en serio, funciona.

“ponte lo que sea y ya vámonos”
Lo admito, las mujeres nos tomamos un tiempo eterno para estar listas y le añadimos otro rato más poniendo las cosas en la bolsa, mejor díganle “mi vida ¿por que no te pones el vestido x que se te ve tan bien?” la clave es la manera como se dicen las cosas. Piensa en que ella se esfuerza para verse bien para ti y si le dices eso, le das a entender que no aprecias sus esfuerzos, un poco de tacto por favor.

“no sé para que quieres tantos.....”
Lo único que te debe de importar de lo que viste o calza es cuando lo usa y como se le ve, jamás te metas a su closet y por el bien de tu cordura, evita ir de compras con ella, ahí si lo admito, la mayoría de las chicas tienen un vicio con la ropa y los zapatos, yo por eso evito ir de compras con mis amigas, a los 30 minutos las quiero estrangular.

“¿estás en tus días o qué?”
Volvamos a que hay maneras de preguntar las cosas, una pregunta genérica como “¿qué te pasa?” no funciona, así que tienes que irte a algo más específico “te noto tensa... ¿sucedió algo en el trabajo o en la casa?” no te va a contestar de inmediato y seguro hay que sacarlo con tirabuzón, en este caso la opción más segura es tratar todo desde un plano emocional “me preocupa verte así y me desespera no poderte ayudar” eso hará que se abra, no falla. además, si a estas alturas no sabes distinguir cuando está en sus días...fail eh? lleva un calendario de su ciclo, no sabes como ayuda.

“tú madre es una arpía”
Ninguna madre está contenta con el novio que tienen sus hijas por X o Y, y como buena relación madre e hija habrá fricciones y de vez en cuando despotricará contigo, tú limítate a asentir y a escuchar, si te pide tu opinión, “uy, si que está difícil, en tu caso no sabría que hacer” la clave es neutralidad. Es cosa de madre e hija, simple.

“me voy a quedar a trabajar tarde”
No uses esta excusa para irte con los amigos, mejor di la verdad y ya, si te caen en la mentira, te perderán confianza, simple.

“estoy bien, no te preocupes”
El equivalente de la versión femenina, acompañado con un comportamiento seco y algo distante, a lo mejor es su culpa o es otra cosa y no la quieres preocupar, pero lo estás haciendo y no la dejas tratar de ayudarte. La sinceridad en la pareja es lo básico.

8 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

A mí me ha funcionado la sinceridad, si estoy mal lo digo y si la veo tensa lo comento.

Donde me parte el alma, es cuando estoy enojado, le digo que no quiero hablar de eso, que deje se me pase el enojo y me sale con:

¿Pero que te pasa? Explicame.

No quiero hablar de eso. 5 palabras, no son dificiles de entender ¿o sí?

No caigo en el “estoy bien, no te preocupes”, reconosco que me pasa algo, pero eso solo sirve que la niña se interese y quiera que aparte de estar tragando vilis, salga mi instinto gourmet y le descriva con lujo de detalles el sabor.

¿No podría dejarle solo 1 hora?

Kishiria dijo...

hahahaha , esa curiosidad femenina, no te lo puedo negar, las mujeres somos bien curiosas y por algún extraño mecanismo creemos que es nuestra culpa, mi consejo es... si andas muy de malas por algo que te pasó que no tiene que ver con ella, cancela la cita y dile que surgió algo que tienes que atender, es decir, no la veas, a fuerza, nada.

si es su culpa, ella lo acaba de hacer y tu ya estás trabado y tienes miedo de que si dices algo en ese estado la situación se va a poner mucho peor, creo que lo más sencillo es hacer mutis, aunque no des mayores explicaciones y luego haya que pedir perdón por salir así, aunque no por el incidente, luego, hablen (ya contigo más tranquilo) y traten de negociar eso.

tienes mucha razón, no es bueno hablar o discutir con la cabeza caliente.

Sobre que no entiende que quieres pasar una hora solo... bueno si ese es el caso, cancela la cita y ya, pero hablen después sobre el espacio personal, así como nosotras no los queremos cerca cuando hacemos nuestros rituales de belleza, así ustedes necesitan tiempo a solas.

Anónimo dijo...

Hluot Firthunands esque para ti sale de tu boca "no quiero hablar de eso" pero lo que nos llega a los oidos es

no eres suficientemente importante para mi como para confiartelo o bien ni te digo porque vas a tratar de confortarme y no eres buena en eso

Hluot Firthunands dijo...

Agradesco los consejos.

Anomimo(a), no creo que le llegue a los oidos lo que dices porque siempre dejo claro que luego le explicaré y lo cumplo. Es mas la curiosidad que dice Kishiria, no puede esperar a que se me pase el coraje.

Cometí un error, de novios tenemos el nombre en realidad somos pareja, es complicado cancelar la cita cuando vivimos juntos.

Lo que he hecho es que me voy a la casa caminando y hago tiempo para bajar el coraje y llegar calmado. Pero a veces por cualquier razon no puedo salir a caminar y entonces viene la preguntita.

Kishiria dijo...

Cuando mi pareja se siente así, igual de enojado, hace lo mismo que tú, se va a casa caminando o incluso me dice "tengo que bajarlo o voy a explotar voy a salir a caminar" o en otros casos procede a contarme paso a paso lo que le sucedió, por lo general yo trato de decir cosas como "eso te hizo/dijo? que no manche..." por lo general despues de rantear un rato se tranquiliza y podemos hasta hacer chistes crueles del asunto.

si tu casa lo permite, poner un saco de arena para box es también una buena opción

Hluot Firthunands dijo...

Jajajajaaaa

Un costal de arena con la fotografia del culpable seria muy bueno.

La casa si lo permite, quien no lo acepta ni con soborno son mis muñecas.

No te preocupes, la caminata es efectiva, solo necesito convencer a la niña preciosa de que aguante la curiosidad un rato.

Kishiria dijo...

bueno si tus muñecas no lo aceptan, le das de patadas, tipo tae kwon do.

tu ponla a leer el blog o que me contacte a mi, LOL

Autor dijo...

En lo personal, cuando yo estoy molesto, y no solo con mi pareja, sino con cualquier persona, suelo decir las cosas sinceramente "No quiero hablar de ello ahorita, porque no quiero hablarle golpeado o subirle la voz a alguien que no tiene culpa. Deja que me relaje y te platico". Y eso lo digo porque autenticamente, odio gritarle o decirle malas palabras a quien en realidad está apoyándome.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...