miércoles, 24 de febrero de 2010

El cambio

No nos referimos a los cambios estructurales o cambios de vida o algo así, nos referimos a la afición de la mujer por el cambio en apariencia.

Una vez leí que para el hombre la clave es verse como los demás, por esos sus ropas son sencillas, para un hombre es aceptable ir con el mismo pantalón y la misma camiseta toda la semana (suertudotes...) una mujer debe lucir distinta cada día de la semana, siguiendo esa tiranía indescifrable llamada "moda"; para una mujer, la clave es verse diferente, en su pelo, en su ropa...

En mi opinión, la moda es una gran estafa, obligan a las mujeres a comprarse ropa cada 3 meses carísima y con ello, accesorios, zapatos etc. es un negocio redondo, todas las modas son distintas y no se pueden reciclar, por ejemplo, los pantalones acampanados de los 70 no son exactos a los del 2000...

Ahi nos seguimos con la cuestión del pelo: mis congeneres se lo pintan, alacian, peinan, decoran, rizan... cada determinado tiempo (el numero de semanas exacto para que el pelo aguante un nuevo tratamiento) el pelo cambia, la frase exacta que define esto la vi en twitter hoy "las mujeres tenemos que cambiar porque al poco tiempo, aburrimos" la pregunta es... ¿aburrir a quien?

Los hombres buscan cierto tipo de cosas en la mujer, rara vez es el corte o el maquillaje, eso forma parte de un todo que ellos no pueden o quieren definir, a menos que el tinte o corte sea muy drástico ellos dificilmente lo notarán... la mujer cambia, se viste y se maquilla para las otras mujeres, no para los hombres; las pocas que si hacen esto último son calificadas de zorras por las demás mujeres.

Un consejo para mis compañeras de género... a menos que sean lesbianas, no tiene mucho sentido el impresionar a las mujeres, a ellas, jamás les vas a dar gusto.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, confieso que siendo hombre y vistiendo practicamente igual toda la semana, a veces he pasado 2 horas pensando en que ponerme.

No se trata de como me veo, se trata de como siento la ropa. Literalmente, me refiero al sentido del tacto.

Del post, tienes razon. No conozco a un hombre que se fije en las obras de arte efímero que llaman maquillaje y peinado. A menos que sea estilista.

Antes nos fijamos en su mirada, sus cenos, sus gluteos o de plano en su conversación.

A mi no me molesta (mucho) que gasten dinero en ropa, es su dinero y sus gustos. Lo que no soporto son los 3 armarios llenos.

Deberían de alquilar la ropa o inventar un sistema de reciclaje.

Kishiria dijo...

Los tres armarios lleno y que no tienen nada que ponerse, por eso digo que la moda es una estafa...

Coco Chanel tenía mucha razon cuando dijo: "quiero darle a las mujeres ropa que puedan usar por muchos años, ese es el verdadero lujo"

en fin, dudo que la situacion cambie, despues de todo, la moda es un negocio

Soy una hija... dijo...

A veces es tan dificil mantenerse con la misma ropa durante mucho tiempo...

Yo no me caracterizo por comprarme ropa a cada rato, ni me la vivo pensando en la moda, pero llega un momento en el que lo que me gusta el dia de hoy, no me gusta mañana... y puedo pasarme hasta una hora sentada frente al closet pensando en que ponerme (y mi closet es muy pequeño)pero lo que busco es sentirme bien, sentirme a gusto con lo que me pongo, incluso sentirme sexy... generalmente me visto como me siento...!

Y cada vez que me siento con la necesidad de un cambio en mi vi, lo que hago es modificar mi imagen (que es lo que realmente puedo controlar).

Kishiria dijo...

Bueno es cierto, la ropa se desgasta... aunque yo sigo fielmente las ideas de chanel

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...