viernes, 8 de enero de 2010

Secuestro express

El secuestro es uno de los males que acosa al país, casos siniestros como el de el mochaorejas son todavía recordados, junto con los largos secuestros con resultados trágicos tenemos la modalidad del secuestro express.

el secuestro express, como su nombre lo dice, dura unas horas o si acaso un par de días, es la forma más común y redituable, algunos ejemplos:

- El secuestro en el cine: su modalidad más gentil es que las victimas (mujeres por lo general) conocen a alguien en la entrada, buena onda y todo, flirteo, les pide sus telefonosm célular y de la casa, entran al cine, mientras la película pasa y las victimas tienen los teléfonos apagados, la familia es extorsionada. Otra, una pareja o más retienen a una persona bajo amenazas o a mano armada y sustraen los datos y telefonos de los familiares.

- Secuestro por las "autoridades" esto le pasó a un profesor que conozco, lo detuvieron unos uniformados por pasarse el alto, pronto se encontró con que dos de ellos se metieron a su auto y le pedían 8000 pesos para dejarlo ir, en realidad eran delincuentes fingiendo ser policías, aunque tambien se han dado casos de verdaderos policías llevando a cabo esta actividad

- Robo de celular: como todos somos tan simples como para poner "mamá", "papá" "tío fulano" les damos a los criminales mucha información, la mecánica es simple, escucharán el mensaje del buzón en la persona, buscarán una voz parecida y llamarán a los parientes inventando algun problema o ya de plano avisando que tienen secuestrado al ex-dueño del cel, éste, como no tiene cel, no será posible contactarlo, que es lo que sucede en la mayoría de los casos.

- secuestro de taxi.- asalto y secuestro en taxi, a nuestra querida arcioprea le sucedió esto y es una experiencia que sólo se la deseamos a un diputado.

Sé que me faltan más modalidades pero creo que éstas son las más importantes, sin embargo, el Universal nos dice que ahora el secuestro express viaja en metro

Como se no olviden estas normas de seguridad:
- no anden malabareando cosas (especialmente nosotras las mujeres solemos llevar veintemil cosas en las manos y nos distraen y nos quitan capacidad de reacción)
- No saques el cel o el Ipod o el MP3 en el metro
- No dejes de estar alerta
- No te vayas a las esquinas, ni de los vagones ni a los carros de la parte de atrás

Y mucho ojo con esta nueva modalidad del secuestro express

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...