miércoles, 9 de diciembre de 2009

Robando dinosaurios

En serio que hay ocasiones en que me da pena ser de México, desde el momento en que tenemos pista de hielo en el Zócalo y el árbol de navidad más grande del mundo en Reforma, mientras que hay colonias que no tienen servicio de agua, nos damos cuenta que el nuestro es un país de contrastes muy violentos, donde con unas cuantas obras de mucho relumbrón quieren ocultar las serias diferencias sociales en el país.

lo más triste es que además de estos espectáculos sin sentido, nuestros mismos compatriotas tampoco ayudan, en este caso me refiero al espectáculo australiano "caminando con Dinosaurios" que ha hecho una enorme gira mundial sin ningún incidente hasta que llegó a México, más específicamente a Guadalajara, durante la FIL en donde fue robado uno de los dinosaurios más pequeños del espectáculo, con un valor que supera los 30,000 dólares.

Seamos honestos, quien en su sano juicio tendría una de esas cosas en su casa? algo que no puedes ni presumir y que debe ser muy difícil de ocultar... pero bueno quienes se hayan robado el mencionado dinosaurio nos han dejado a todos los mexicanos en un nivel muy lamentable.

Los organizadores. no obstante la debacle, han organizado la llegada de otro nuevo dinosaurio para sustituir al robado y el espectáculo volverá al Distrito Federal, en parte por la difusión publicitaria que tuvo el incidente y por la respuesta del público capitalino.

La nota en Crónica

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No quiero defender a un ladron, pero si quiero comentar que sentir vergüenza por el robo es incorrecto desde mi punto de vista.

Veamos la historia:

Los reyes catolicos enviaron a Cortez y compañia a "las indias" para convencer de forma pacifica a sus pobladores de que se unieran al imperio español. ¿en serio crees que los aztecas se unieron de forma pacifica? Los actos de Cortez y sus secuaces no evito que los españoles tengan su pais infestado de estatuas del hijoputa.

George W. Bush deveria ser jusgado por crimenes de lesa humanidad no solo por las guerras que declaro, tambien por haber pasado por encima de la ONU valiendole madres la opinion del resto del planeta. ¿Los gringos han dejado de amar a su pais por eso? No, aun cuando esten en contra de Bush, siguen siendo orgullosos gringos.

Sentir vergüenza por el robo es tonto (segun yo), pero si quieres sentirte mal mejor que sea por la bola de pendejadas que ha hecho el gobierno federal en el caso de Florence Cassez porque secuestradora o no, sembraron pruebas y compraron testigos. El juicio no se sostiene por las pendejadas que las autoridades federales mexicanas han hecho.

Por otro lado, un dinosaurio de esos es una pieza de coleccion. ¿Quien la quiere? El mismo tipo de persona que compra piezas arqueologicas robadas, animales en peligro de extincion disecados o profanan de tumba de Doroteo Arango o de Jeronimo para apoderarse de su cabeza. O sea, mercado existe.

Kishiria dijo...

Desde luego que los españoles nos robaron, saquearon y asesinaron, no sabes a mi que coraje me da el 12 de octubre y que la gente se refiera a España como la madre patria, ufff mejor huérfanos, más me molesta la pueril explicacion que los criollos y españoles dan "errores son del tiempo y no de españa" haganme el favor

y si en efecto, los peores crímenes de mexico y el mundo están sepultados por hechos banales, como el mentado arbol de reforma...

Sobre el dinosaurio... me gustaría pensar que está en manos de un coleccionista (y no lo justifica) pero creo que lo más seguro es que lo haya robado alguien a quien se le hizo puntada robarlo... o a alguien que lo vendió por piezas... lo que es más acrde a nuestros compatriotas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...