jueves, 19 de noviembre de 2009

Cómo evitar los feminicidios

Los feminicidios o el asesinato sistemático de mujeres es algo más que un crimen de género, es la confirmación de que los prejuicios y el odio aún siguen vivos, es la confirmación de que en algunos sectores de la población la vida de una mujer no vale nada.

La más reciente aportación de esta idea, viene de parte de El procurador de Justicia de Morelos, Pedro Luis Benítez Vélez, quien en su comparecencia ante una comisión de equidad de género del congreso local, afirmó lo siguiente:


"(que las mujeres) aprendan a prevenir y no a provocar” (...) “Es mejor que las mujeres se vayan a sus casas, o de sus familiares, y no que estén expuestas a ser violentadas”.

El estado de Morelos (importante centro turístico, por cierto) ha registrado en este año 25 muertes de mujeres de forma violenta, convirtiéndose en el estado numero 1 del país al respecto, algo que tuvo que admitir ante la mencionada comisión.

Su declaración tiene mucho de criticable:

1.- Segun el si las mujeres adoptan el estilo de vida de las afganas, es decir se visten de burka y se recluyen en sus casitas, estarán a salvo... zaz! de regreso a la edad media
2.-Según él los hombres son seres irracionales que no tienen control sobre ellos ... imaginen lo que mis amigos varones dijeron de leer esa declaración
3.- Más que hacer declaraciones estúpidas como esa debería hacer su trabajo y esclarecer esos homicidios, digo, para desquitar el sueldo que gana.

La nota, en el Universal

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Totalmente de acuerdo, esa declaracion pretende exclavizar a dos dos generos por igual.

A las mujeres con ropa y casa.
A los hombres con sus hormonas.

Parece que a los procuradores de justicia de este sexenio no les dijeron que existe el libre albedrio y por lo tanto cada persona es responsable de sus actos.

Kishiria dijo...

Si te lo juro que me enciendo de pensar en eso, a lo que reduce a ambos sexos.

deja que no sepan lo que es el libre albedrio, tienen una mentalidad medieval, parece mentira, en pleno siglo XXI

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...