miércoles, 11 de noviembre de 2009

Antro o no antro

Mi familia viene de la provincia y llegamos aquí cuando yo tenía 15 años, ya saben, la mera edad del huateque, sin embargo mis relajientos planes se vieron frustrados gracias a que un amigo de mi padre le informó que aqui las discos eran un antro de vicio y perdición en el que daban drogas como si fueran dulces, en base a esa información, mi padre nos anuncio "ni crean que los voy a dejar ir de antro" y lo cumplió. Nunca supe quien fue el alma de la caridad que le previno de los libertinos males de la ciudad, pero si me llego a enterar, le sacaría los testículos por los lagrimales... ustedes disculparán el exabrupto.

Ni están para saberlo, ni yo para decirlo, pero la primera vez que fui a un antro en esta ciudad, fue hace año y algo, cuando un evento de la agencia donde trabajo se realizó en conocido antro de la san pedro y me desquité: llegue cruda y en vivo al trabajo al día siguiente...

El caso es que, las historias de cosas raras que les echan a los tragos en los antros abundan, son ya una leyenda urbana, sin embargo, notas como esta, del universal, nos hacen ver que son algo real.

“Viola fácil” es la droga de moda en las fiestas

Hluot, en uno de sus comentarios, nos contó esta anécdota, espero que no le moleste que la reproduzca aquí:

"Hace 4 años (mas o menos) se desato un escandalo en Xalapa, Veracruz.

Resulta de que un doctor (conocido en toda la ciudad), llevo a su hija a una discoteca.

Entraron, ella reconocio a sus amigas y fue con ellas, el decidio tomar algo en la barra y despues retirarse.

Estaba contento comando su copa cuando su hija paso camino al sanitario y lo saludo de lejos, él correspondio.

Se acerco uno de los barman, y dijo:
Esta guapa la chava, verdad ¿se la preparo?

Y el doctor respondio:
¿que es eso de que la preparas?

Y el barman amablemente explico:
La drogamos, la llevamos a un apartado y tiene media hora para estar con ella.

El doctor sin hacer ningun escandalo declino la invitacion, saco a su hija y a sus amigas del lugar, llamo a su abogado, a la policia y se armo "en caliente" una redada.

El local fue cerrado, el dueño y los empleados fueron arrestados y todo sirvio para que se hicieran mas estrictas las reglas para ese tipo de negocios.

Pero siguen las dudas:
- Cuantas muchachas fueron drogadas antes de la denuncia y no denunciaron por vergüenza
- En que otros locales se hizo lo mismo
- Como evitar que esto suceda en las casas particulares.

Sobre todo lo ultimo, porque a un negocio puede entrar la policia sin orden de cateo pero a un domicilio particular no.

Ademas, el caso se dio con un doctor conocido, con contactos, que sabia a quien hablarle y como mover a la policia.

Lamentablemente, una persona menos conocida, o con menos contactos o ignorante, no logra hacer todo lo que hizo el doctor."

¿antro o no antro?

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola, de entrada no me enoja para nada que pongas el comentario en el post.
De hecho, tengo presente mi promesa de mandarte algo y hasta ahorita, estoy como politico prometiendo sin cumplir.

Tengo un familiar que es barman y cuenta que en el negocio hay de todo. A dejado varios trabajos bien pagados cuando ve que los gastos superan las ganancias (indicador de lavado de dinero) o cuando los meseros no se quejan de las malas propinas (se desquitan con la venta de drogas).

Es un mundo donde el unico que no sabe que esta pasando es el cliente, alcoholizado o en sus cinco sentidos.

No se que tan reventada eres, pero creo que tu padre hizo bien. En Xalapa pasa lo mismo sin ser el DF, en el Puerto de Veracruz no necesitas antro, el malecon es suficiente. En Cuernavaca hace mas o menos 2 años, se vendia droga a la entrada de un complejo de cines.

Kishiria dijo...

No te apures sé que tienes cosas que hacer.

sobre lo de tu tío me lo imagino, y definitivo es mejor estar en un lugar donde un pueda trabajar en paz, sin sobresaltos.

No dido que mi papa lo hiciera con buena intencion pero es muy frustrante ver como de los 15 a 27 no te dejan ir ni a las fiestas... eso cala

y si, el narco está literalmente a la puerta de la csa de uno, que triste situacion

Özer dijo...

Hace ya bastantes años, estando de vacaciones con mi amá en Puerto Vallarte, pedí un coctel margarita a la hora de la comida en el hotel... y a los 3 tragos ya estaba borrachísima. Suelo guardar la compostura en esas situaciones, así que mi amá se dió cuenta ya muy avanzada la comida. Salimos a caminar por la playa y se me bajó el efecto, pero la experiencia ahí queda. Desgraciadamente no se nos ocurrió denunciar el hecho. Siempre supuse que había algo en los hielos (GHB?), los cuales seguramente eran los mismos que usaban en la disco del hotel. Qué jijos, de veras.

Kishiria dijo...

Que horror cuantas chicas no verán arruinadas sus vidas por culpa de una sustancia en su bebida.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...