miércoles, 21 de octubre de 2009

Internet ¿privilegio o necesidad?

Dada la situación con respecto a los impuestos que se han propuesto y liberado en los últimos días, la ciudadanía ha buscado formas demostrar su descontento. En esta ocasión no fue a través de una marcha que bloqueara la ciudad ni mucho menos, fue vía web por medio de twitter a través del hash tag #internetnecesario. ¿No me creen?


Algunas opiniones al respecto


Aquí pueden encontrar la nota acerca de la manifestacion virtual.

Diferentes usuarios alrededor del mundo mostraron su descontento con respecto al impuesto del 3% en telecomunicaciones que grava a las comunicaciones telefónicas ya sea local o celular y al internet (el cual es considerado un bien de lujo al cual solo los ricos tienen acceso). Pura felicidad y armonía… Por otro lado se “busca reactivar la economía” generando más impuestos, causando más desempleo y desincentivando una herramienta que si bien no está al alcance de todos porque hay grandes carencias en este país, permite poner en contacto a las grandes y las micro empresas ante la posibilidad de nuevos negocios y nuevas oportunidades a nivel local e internacional. ¿Desde cuándo eso es malo? ¿Desde cuándo promoverlas oportunidades de negocio en este país son un lujo? Casi deja la idea de que tener un trabajo con salario mínimo y sin prestaciones es un lujo para los mexicanos.
Finalmente nos aplicarán el impuesto y claro, hay crisis. ¿De qué otra manera los diputados y senadores seguirán ganando esos jugosos salarios y bonos de fin de año? ¿De qué otra manera los altos funcionarios podrán seguir pagando comidas de 20 mil pesos y seguir pagando viáticos?

Un nuevo impuesto a una herramienta de trabajo… es como si nos impusieran una nueva tenencia computacional que llega para quedarse gravando las herramientas de trabajo de muchos, al paso que van, pronto nos generaràn un impuesto por respiros emitidos por día.

Este es un día triste para elpais, cuando al internet se leconsidera
algo como los sorteos, el alcohol, los juegos y la cerveza y se le grava por igual

Citando la siguiente frase de @primeraemision uno de sus invitados dijo:" pagar más por usar internet, es gravar el éxito" #internetnecesario

3 comentarios:

Kishiria dijo...

Tristemente, es castigar a un sector cautivo, que no se puede librar de los impuestos, los tendremos que seguir pagando, muchos comemos gracias a internet.

Congreso, otra vez nos fallaste

Hluot Firthunands dijo...

No quiero ser pesimista, pero si no se le hace caso a la toma de calles que afecta directamente la economia, que se necesita de la policia para controlarla, a una manifestacion virtual no le veo futuro.

En todo caso y a como van las cosas, se tendra que pagar impuestos para manifestarse en Twitter.

Pero eso si, el presidente del empleo ha cumplido:
El pais ya no es lo que era en tiempos del PRI.

Para bien o para mal, tenemos una guerra interna, mas impuestos, impunidad hasta para localizar a los asesinos de la guarderia, las crisis economicas ya son catarritos y la explotacion petrolera y minera la hacen extranjeros.

Para bien o para mal, ahora se necesitan dos partidos para imponer una ley en contra de los intereses de los mexicanos. Y para bien o para mal, ahora se necesita mas riqueza para repartirla entre los dos partidos.

Y repito, no quiero ser pesimista.

Pero definitivamente no estoy ciego.

Kishiria dijo...

Riqueza que van a sacar de nuestros bolsillos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...