viernes, 25 de septiembre de 2009

Desaparece la cuna de la ensalada César

Esta nota viene de Milenio

Cierra restaurante creador de ensalada César

El negocio de Tijuana cerró por la crisis económica que ha afectado a México y a otros países del mundo.

Dom, 20/09/2009 - 12:01


Baja California Norte.- El restaurante Caesars de la ciudad mexicana de Tijuana, considerado la cuna de la famosa ensalada césar, cerró esta semana sus puertas al público debido a la crisis económica, dijo hoy a Efe el gerente del establecimiento, Jorge Chávez.

"Nos desalojaron por falta de pago y de renta el lunes pasado", indicó en una entrevista telefónica Chávez, que atribuyó también lo sucedido a un incendio registrado en el local hace tres años.

Al descenso del turismo por la recesión, añadió, se sumó el temor de muchos visitantes ante el incremento de la inseguridad en las calles de Tijuana en los últimos años, producto de la acción de las bandas criminales, en especial del cartel de los Arellano Félix.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

(Sarcasmo On)

Lo bueno es que le estamos ganando la guerra al narcotrafico y que el pais ya esta en franca recuperacion gracias a los muchos mexicanos que si desean pagar impuestos.

(Sarcasmo Off)

No sabia que en Tijuana se inviento la ensalada Cesar. Supongo que nunca pensaron en proteger la creacion. Es una lastima que cierren pequeños negocios porque son los que mas trabajo generan.

Kishiria dijo...

Ese es un dato que tampoco sabía, no sólo es una pérdida gastrónomica, si no, efectivamente, de empleos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...