martes, 14 de julio de 2009

patanes y gorrones

siempre he pensado que a los patanes se les conoce al momento de pagar la cuenta, aun en los grupos de amigos más unidos nunca falta el que quiere comer de a gratis.

el más reciente caso le sucedió a mi cuñada en su cena-comida de graduación, a falta de una ceremonia formal, decidieron irse a comer a un restaurante que queda en la segunda sección de chapultepec junto con sus novios y familias, como suele pasar les dio por pedir cuanta cosa y se encontraron con una cuenta mucho más pasada de lo que esperaban por buenos 600 pesos y empezó el dificil proceso de hacer cuentas, uno de los asistentes clamaba que lo que el y su novia habian consumido no eran más de 200 pesos, siendo que, entre otras cosas habia pedido un whisky (de 180 pesos), pasta muffins y platillo especial, es decir que 200 pesos, para nada, a final de cuentas, la novia del tipo este terminó pidiéndole a mi cuñada unos 100 pesos para completar, el caso es que los demás acabaron pagando más de lo que habian consumido y desde luego esta parejita no tenía para la propina.

el caso es que tras la cena se iban a ir de antro, ya entre cuates, en el antro la historia fue similar, como la parejita esta sonsacó a los demás a que pidieran una mesa y para tener derecho a una mesa había que pagar por la botella completa, que por lo general tiene un precio escandaloso, adémás de los jugos, los refrescos etc. a la hora de pagar cada quien su parte de la botella, la parejita nuevamente se puso de uñas, de que porque tenian que pagar la botella y que ellos no habian estado de acuerdo (que si lo habían estado) al final la chava esta fue con mi cuñada y le aventó los 100 pesos que tenian que dar para completar la botella, con esta linda frase: "aqui tienes los pinches 100 pesos, no te vayas a morir de hambre" nótese, los de la botella, no los de la comida.

Como ya dijimos a la hora de pagar la cuenta se conoce a los patanes

3 comentarios:

Özer dijo...

Por eso no me gustan las salidas a comer en grupo. En el Vips ya hasta te dan tu cuenta desglosada por comensal, así no hay dudas. Pero en lugares de catego está más difícil, sobre todo cuando hay tragos involucrados.

Kishiria dijo...

si, y nunca faltan los que piden los tragos y los platillos más caros y luego salen con que sólo se tomaron una cerveza y que nada mas traen lo de su platillo

Anónimo dijo...

Ay de verdad, que..fue la cosa más horrible de mi mundo..!ja ja ja buenooo por lo menos me regresó mis 100 pesos!ja ja ja ja...en fiiin..!
no contesto ni nextel ni celulares..im sooo sorry!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...