martes, 7 de julio de 2009

El PRI que recuerdo

Sorpresa sorpresa!! el PRI regresa al congreso, la genta decepcionada del PAN y asqueada del PRD los han traido de regreso, se han tragado completita esa cantinela de "nosotros si sabemos gobernar" y han votado por ellos.

El PRI que recuerdo hacia trampa en la votaciones de San Luis Potosí, ignorando la voluntad del estado, imponiendo a su candidato y encarcelando al candidato de la oposición durante años.

Ese mismo PRI fue el artífice de una represión brutal de sus opositores el dia de la toma de posesion de SU presidente municipal en San luis Potosi

El PRI que nos ha dado figuras infames: Fidel Velázquez, Elba Ester Gordillo y El Peje

El PRI que durante áños no dejo que se hicieran conciertos en Mexico, que cancelaba cualquier intento de ellos (blue Oyster Cult]) y trataba a los jóvenes como criminales.

El Pri que jamás despenalizó el aborto, y que a su manera es más mocho que el PAN

El PRI que solapó la masacre de la plaza de las 3 culturas

Este es el PRI que recuerdo, este es el PRI que sigue siendo el mismo dinosaurio.

7 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Hola:
Sin afan de ofender, el PRI es malo pero el PAN le gana.

Que el PRI nunca despenalizo el aborto es cierto, pero solo el PRD lo ha hecho. El PAN nunca.

Si es cuestion de suerte o de ineptos no lo se, pero esta crisis economica le gana a cualquiera de las del PRI. Y el que en campaña se autonombro presidente del empleo, ahora evade el tema.

Y ademas, el PRI no iba por el mundo diciendo que habian salvado a la humanidad de la influenza. O que la muerte de Michael Jackson fue por consumo de drogas sin pruebas de ningun tipo.

Tampoco sus senadores inventaban que la Bandera Nacional tenia mas de tres colores. Nunca tocaron el Escudo Nacional, con el PAN paso a ser el "aguila mocha"

El PRI era un gobierno represivo, cierto. Pero fue el PRI el que salvo de la muerte a intelectuales españoles durante el franquismo y a intelectuales chilenos durante la dictadura de Pinochet. A la fecha ambos paices agradecen el gesto.

El PRI nunca apoyo a EEUU en su afan colonialista sobre Mexico. El PAN asepto que militares gringos operaran en Mexico (Plan Merida)

Fue durante los gobiernos del PRI que se aplico la "Doctrina Estrada" con la cual Mexico era respetado a nivel internacional por no inmiscuirse en asuntos de otros paices y respetar sus formas de gobierno. Ahora se aplica la "doctrina arrastrada"

En Sonora, mas tardo en ganar el PAN la gubernatura que su candidato en declarar que no buscara en el pasado en referencia a la tragedia de la guarderia ABC. ¡En la misma declaracion dijo que el gobierno priista saliente fue bueno!

Y al menos en esta eleccion en la casilla donde me refundi todo el dia, los observadores priistas fueron ejemplo de civilidad. Antes y despues no se, pero durante la votacion fueron ciudadanos ejemplares.

Nunca he votado por el PRI, dudo que lo haga. Pero si he de elejir, primero priista que panista.

En serio, no estoy satisfecho por que ganara el PRI pero si esto sirve para detener al PAN, me doy por bien servido.

Y por ultimo, no creo que los votos nulos sean solo el 5% de la votacion. Al menos el 15%. Pero como los votos nulos no tienen un escandalozo que pida el recuento, la votacion fue limpia y ejemplar. Gran triunfo del PAN hacer olvidar a la gente que existe el deber de la desobediencia civil.

Kishiria dijo...

En esto si difiero, a mi me toco ver de primera mano ver las represiones violentas en san luis y mis papás contaban cada cosa...

lo triste de lo del PRD de apoyar la despenalización del aborto es que no lo hicieron pensando en la mujer, lo hicieron para fastidiar al PAN, por eso no creo en ellos (y muchas otras cosas mas)

la crisis del 85 tambien fue muy fuerte y fue peor por que no la esperabamos, recuerdo muchos de mis familiares quedandose sin empleo y hasta sin nada que comer.

en eso si estoy de acuerdo el PRI tenia más mesura y tenian asesores que les decian que decir y que no decir

así ccomo el pri salvo intelectuales extranjeros, tambien asesino a cientos de ellos en el 68, como dice el dicho, farol de la calle y oscuridad en la casa

mira la verdad muchas de las maniobrs del PRI no se supieron, pero de que las hicieron las hicieron, por ejemplo los resultados del NAFta que ahora estan poniendo en jaque al pais fue cuando el PRI gobernaba y ellos lo firmaron.

yo tampoco le voy al Pri, ni al pan y aborrezco al PRD, creo que más bien soy anarquista, dado el ambiente de ahora.

sobre el voto nulo, a mi tambien se me hace dificil creer eso, aunque conocidas mias que les tocó ser representantes de casilla señalan cifras similares, quien sabe.

R. Pérez dijo...

Hola amiga, no recuerdo si antes he comentado en tu espacio, pero me llamó la atención tu post y heme aquí. Estoy de acuerdo contigo pero hay más cosas de fondo.

Pero lo que quiero es refutar las medias verdades que el buen amigo Hluot escribe.

El aborto es un tema complejo que no soluciona un problema social, lo que hace falta es EDUCACION SEXUAL. Y en casos de violación exíste la pastilla del día siguiente, osea, ¿un embarazo no deseado? por favor!!

Estas muy mal informado con la crisis económica, pues aunque han sido días de austeridad, no se compara con el quiebre o cierre de CIENTOS de empresas cerraban CADA SEXENIO priísta. Fuí testigo del quiebre de la empresa de mi padre más de dos veces, gracias a los amiguos de funcionarios públicos priístas. Amén de las enormes cantidades de dinero que robaban de las arcas del Banco de México, de toneladas de oro que se llevaban al extranjero al final de cada sexenio y sin que una autoridad les tocara un pelo.

Y eso que? que tiene de malo presumir? Exíste alguien que SÍ tenga pruebas de que no fue así?.

Otro punto irrelevante lo de la bandera. Afecta la vida del país? Pero aún así, ¿sabías que los senadores del PRI idolatraban a Fidel Castro, incluso querían hacer un gobierno socialista, ¿te imaginas? Que es peor que eso?.

No sólo era y es represivo, es asesnio, dictador, nefasto, mentiroso, farsante e hipócrita, pues ellos hacían lo mismo con los periodistas nacionales, ¿o ya se te olvidó la lista de esos muertos? ¿y Tlatelolco? ¿y el "Halconazo"?, ¿Y Colosio, Ruiz Massieu, etc., etc., etc.,? Alguien les ha agradecido el gesto??

Jajaja, por Dios! que buen chiste, plan de colonización! algo parecido con lo del "chupacabras" es mera coincidencia.

Efectivamente, esa doctrina significó que México fuera ignorado y fuese nada a nivel internacional y su retraso tecnológico, comercial, social y demás se atrasa otros 100 años. Y además ese tratado tenía un letrero de fondo: No se metan en nuestros asuntos!!

Otro petardo.

En mí casilla me sorprendió ver a esos priístas ejemplares traer consigo LISTAS NOMINALES oficiales del IFE, me pregunto ¿por que los demás representantes no contaban con ellas? Sería legal?. En este mismo distrito se hizo público la existencia de una casilla fantasma, todos los documentos oficiales, en una ubicación semi-escondida, no oficial, a donde sólo llegaban ciertas personas acarreadas en camionetas oficiales del ayuntamiento, y qué crees, mi ciudad está desgobernada por el PRI. Además se "robaron" una urna justamente en la colonia donde vive el candidato del PRI. Amén de un sin fin de fotos donde funcionarios del gobierno priísta dan dinero a personas marginadas para que fueran a votar por el PRI. ¿Quieres más o me lo tapo?.

No votas por el PRI!! nadie que no sea priista defiende a tal partido como tú lo has hecho. Siempre dicen lo mismo.

En efecto, perdió el PAN y qué bueno, eso le servirá para enderezar el camino, pero definitivamente es la mejor opción en estos días. Y perdió por que el pri gastó mucho dinero, compró muchas voluntades y les dijo que SI a todo el mundo. El dinero invertido en esta campaña para ellos, era imposible perderlo.

Es más, no ganó el PRI, ganaron los NARCOS.

R. Perez dijo...

Disculpa si me excedí Hluot, tú no tienes la culpa, pero la vdd. si conocieras a fondo la historia de este pseudo partído político desde su creación hasta el día de hoy, no lo creerías, pues es tan criminal (no sólo de asesinatos, si no de contra-desarrollo, contra-voluntades, contra-progreso, contra todo) que da asco.

R. Perez dijo...

Disculpa si me excedí Hluot, tú no tienes la culpa, pero la vdd. si conocieras a fondo la historia de este pseudo partído político desde su creación hasta el día de hoy, no lo creerías, pues es tan criminal (no sólo de asesinatos, si no de contra-desarrollo, contra-voluntades, contra-progreso, contra todo) que da asco.

Hluot Firthunands dijo...

Hola R.Perez:
No creo que te hallas excedido, es tu punto de vista y lo respeto.
Solo que difiero en cuanto a que el PAN sea mejor que el PRI.

Yo soy consiente de que las crisis del PRI fueron fuertes, mi mamá tubo que recurrir al crueque para darnos de comer en los 80s.
Pero que ahora todos en la familia tengamos trabajo no quita que miles esten desempleados.

El problema del aborto es un problema serio y complejo estoy de acuerdo. Pero solo señale que el unico partido que lo aprobo fue el PRD. Porque lo hizo y como lo hizo es algo que desconosco. Y estoy de acuerdo en que lo mejor seria la educacion sexual.

Si quires saber de millones de pesos perdidos durante las administraciones panistas, te sugiero preguntar por las ganancias historicas por ventas de petroleo durante el gobierno de Fox.

Tener listas nominales de los votantes es un derecho de todos los partidos politicos. Si solo las vistes en manos de priistas, mejor pienza en que tan organizados estaban los demas representantes que viste.

Y yo hable de los 2 representantes que yo vi el domingo, el resto de las casillas no las vi y no defiendo a nadie.

Y por ultimo, reitero (aunque dudo que me creas) que nunca he votado por el PRI. Y no lo "defiendo" pero me patea el higado que la gente crea que es muy democratico salir de 71 años de priismo para entrar a otros tantos de panismo. Democracia implica forzosamente alternancia en el poder, y el PAN no entiende eso.

Saludos

Hluot Firthunands dijo...

Hola de nuevo:
Si un numero importante de panistas fueran como Javier del Corral o como Tatiana Clouthier, yo apoyaria al PAN.
Lamentablemente, la mayoria se parece a Diego Fernandez de Cevallos, intimo amigo de Carlos Salinas de Gortari.
Saludos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...