La inseguridad!!!

esta semana, al llegar los estudiantes, mestros y directores a la escuela primaria 5 de mayo en Tampico, se encontraron con que la protección metálica tradicional de todas las escuelas y que funciona como barrera para proteger a los estudiantes del tráfico había desaparecido.

Así es una barrera de 6 metros de largo y 1.30 de alto, fue removida por completo y los huecos se cubieron con cemento.

Al principio se creyó que el municipio había sido el responsable pero una serie de llamadas descartaron esa posibilidad por lo que se concluyó que los ladrones de metal fueron responsables por ello.

al menos tuvieron la decencia de tapar con concreto


La noticia https://www.elsoldetampico.com.mx/local/499143/ladrones-de-fierro-se-apoderan-de-aneja-proteccion-metalica-de-escuela-primaria

Comentarios

Hluot Firthunands ha dicho que…
No recuerdo si ya comenté sobre los ladrones de cables de CFE. Robaban el cableado y lo vendían por kilo. En mi cuadra nos dejaron sin electricidad un fin de semana por eso. Los robos terminaron cuando quisieron hacerlo de noche y en medio de una tormenta, al otro día las autoridades encontraron el cadáver.
Otro caso más reciente fue en la planta automotriz. De repente en el mercadito de los lunes del pueblito empezaron a vender rejillas Irving y tubería de diámetros grandes para alta presión, incluidas bridas y válvulas.
La verdad, no se cómo evitar los robos.
Kishiria ha dicho que…
terrible! lo único que se me ocurre es pasarlos por un arco de seguridad, pero entonces vendrán las quejas de que si los derechos humanos o laborales.

Eso e inundar de carteles recordándoles que el robo es causa de término de contrato laboral y que el hurto se refleja negativamente en las ganancias y en su PTU
Hluot Firthunands ha dicho que…
Las bridas pesan 25 kg, las rejillas hasta 80 kg. No son cosas que puedas sacar dentro de la mochila y si implementaron un sistema de revisión de todo el personal.
Quien sacó ese material lo hizo con un camión y sobornó al personal de seguridad. Cuando la automotriz tomó cartas en el asunto corrió a la mayoría de los guardias y cambió la administración, los robos no desaparecieron pero si disminuyeron.
Lo bueno, para mi, es que ya no trabajo ahí.

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Killing Joke

las patanas