lunes, 3 de agosto de 2015

El ideal

El sábado me tocó estar en la mesa con una persona que estaba externando sus puntos de vista sobre el trabajo que quiere conseguir

1.- nada de trabajo de escritorio de 8 horas en el lugar
2.- nada de convivir con la gente, ni con los compañeros de trabajo
3.- trabajar en algo que le apasione
4.- buen sueldo

la manera tan enfática como lo dijo me hizo pensar que si bien es el ideal, al menos los puntos 3 y 4, son extremadamente difícil de conseguir juntos, muchas veces tendrás que sacrificar uno de esos 2 y a veces si la necesidad es mucha, los 2.

En cuanto al resto de los puntos, es todavía más difícil conseguir un trabajo " a tu modo" siempre te tienes que adaptar tú al lugar de trabajo y no el trabajo a ti.

¿Qué opinan?




4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Yo lo llamaría "Ser desempleado vitalicio en cuatro pasos".
Tienes razón, 3 y 4 son mutuamente excluyentes. Y el 2 es poco menos que imposible cuando eres empleado, necesitas ser genio para llevarlo a cabo.
Apuesto a que seguirá buscando trabajo dentro de un año.

Jacquelina Flores dijo...

No descarto que se pueda conseguir, solo debe especializarse en lo que NADIE desea hacer y podria alcanzar hasta 75% de lo que quiere. Además de hacer un montón de Relaciones Publicas (a.k.a tapetillo)con TU propio jefe, asi que el punto dos estará comprometido al menos al inicio de la aventura.

Hluot Firthunands dijo...

Trabajar en algo que le apasione, que además NADIE desea hacer y, por supuesto, que esté bien pagado.
¿Existe un empleo bien pagado que no tenga aspirantes? Creo que sólo trabajos extremadamente peligrosos o deliberadamente pervertidos.
Ahora que recuerdo, los eléctricos que reparan lineas de alta tensión "en vivo" son así. Lamentablemente viven menos de 40 años por obvias razones.

Kishiria dijo...

Exacto, el trabajo bien pagado no es sencillo, no lo había visto de esa manera.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...