lunes, 27 de julio de 2015

Nota invitada

Esta excelente nota viene del blog Cables flojos y es al más puro estilo del deforma, escrita por una amiga tras las manifestaciones de la semana pasada

Revelan que las marchas y cierres de Reforma son parte de un programa de control de obesidad.


México DF a 23 de Julio 2015.

En entrevista Celerina del Paso viuda de Carreras líder de la organización "Obligando a los Godinez a Trabajar por su Salud" revela que las marchas y cierres en avenidas principales de la ciudad son parte de un movimiento hecho por mexicanos para beneficiar a los oficinistas mexicanos a combatir el sobrepeso.
Este grupo promueve la actividad física para combatir el sedentarismo que padecen los oficinistas quienes no suelen realizar mayor actividad que ejercitar sus dedos en un teclado, levantarse de sus lugares para ir por comida en horarios establecidos o ir al baño con el permiso de sus jefes.

La señora del Paso, líder de estos promotores de la salud, menciona que Paseo de la Reforma es el paraíso de los trabajadores gordos.
"Hay transporte que  los deja prácticamente en la puerta de sus oficinas, opciones de tacos y antojitos a su paso, tiendas de conveniencia y hasta vendedores de dulces en cada esquina. Todos estos puntos son riesgos sanitarios y potenciales promotores de la gula y la pereza.
Nosotros somos un grupo de gente comprometida con la salud. Buscamos formas de promover la actividad física porque sabemos  que los oficinistas son personas sedentarias y buscamos alternativas para que conozcan los beneficios del ejercicio. A miles de oficinistas se les detectan enfermedades relacionadas a su falta de actividad y sobrepeso cada año y esto afecta a la productividad de las empresas.  Descubrimos que la única forma en la que deciden caminar o correr es cuando no les queda otra opción y hay descuentos de su quincena en juego.  Los cierres viales le permite a los oficinistas descubrir los beneficios del cardio y sentir la adrenalina correr por sus cuerpos. Esto les ayuda a tener nuevas actividades y anécdotas que contar con sus compañeros. No solo tiene un beneficio físico. También contribuye a la interacción social mas allá de memorandums y correos".

La organización "Obligando a los Godinez a Trabajar por su Salud" (también conocido por sus siglas OGTS)  apoya los descuentos por llegar pasada la tolerancia en la oficina y promueve disminuir la hora de comida por 15 minutos para que los oficinistas tragones no tengan suficiente tiempo para ir a comer garnachas a la vuelta de la oficina y que solo puedan alimentarse de smoothies preparados al momento.

Respecto a la propuesta de horarios de comida del Paso menciona "Los smoothies o batidos de frutas y verduras se preparan en menos de 5 minutos y si no son bebidos rápidamente comienzan a oxidarse y a perder propiedades nutritivas y  sabor. Realizando pruebas hemos descubierto que 10 minutos es un tiempo más que suficiente para beberlos. No queremos desnutrir a nadie. Solamente buscamos agregar hábitos sanos en sus vidas, quitarles tentaciones y eficientar sus tiempos".

El horario de las protestas es también un factor importante, ya que al inicio de la jornada de trabajo la caminata obliga a los trabajadores a movilizarse con buena velocidad y llegar activos y frescos a sus lugares de trabajo, otro beneficio secundario está en que los trabajadores reciben descuentos por llegar tarde, lo que ocasiona lo que queda de su sueldo lo usen en sus gastos básicos y no en dulces, refrescos o comida chatarra.

Organizaciones de trabajadores han presentado quejas ante las propuestas del grupo OGTS aunque las agrupaciones campesinas han mostrado su apoyo al proponer integrar sus frutas y verduras en la alimentación diaria de los oficinistas capitalinos.

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Jajanajajajajajajjaaaaaa.
¡Ahora si conozco todos los plantones!
Después de los motivos políticos, ambientalistas, económicos, laborales, de derechos humanos, de protección a los animales, este no lo esperaba.
Espero que tengan éxito en sus objetivos.

Kishiria dijo...

una amiga lo escribió mientras esperaba a que el tráfico se despejara durante un plantón, estaba muy inspirada

Hluot Firthunands dijo...

Le quedó genial. Debería buscar más ratos de inspiración.

Kishiria dijo...

si, pero no esos jajajaja

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...