viernes, 12 de junio de 2015

cae banda de asaltantes

La avenida constituyentes es una de las más congestionadas y conflictivas, también desde hace al menos un par de años zona de acción de una banda de asaltantes de autos que se especializaban en asaltos relámpago a mano armada.

El miércoles cayó, literalmente uno de los miembros de la banda, asaltó a un conductor y tuvo la mala suerte de que en el carril contiguo iba un policía de investigación y no cualquiera, con 15 años de servicio a cuestas e instructor de formación. El oficial se identificó, le ordenó que desistiera y al ver que el sujetó no lo haría, le disparó. Al ver esto el cómplice salió por patas y el policía desistió de dispararle para no poner en riesgo a los conductores.

El asaltante, a resultado del certero disparo quedó paralítico (y hay que notar que el policía no disparó a matar) y ya cantó la ópera completa, denunciando a los integrantes y escondites de una banda que ataca en 7 zonas distintas.

Da gusto saber de un policía que cumple su deber y siguiendo claramente los procedimientos.

Y lo más curioso de esto, mi esposo atestiguó el incidente a unos 12 metros de distancia y su jefe fue víctima de la bandita hace unas dos semanas y ya fue a ratificar denuncia.

http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2015/impreso/por-intentar-robar-un-reloj-ladron-quedara-paralitico-132609.html

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Ciertamente es grato enterarse de que un policía hace su trabajo con resultados exitosos. Generalmente me entero de abusos de autoridad, pérdidas de vidas a manos de delincuentes o denostación de la sociedad hacia ellos.
Que bien por el policía y por las victimas de los asaltantes.

Kishiria dijo...

La verdad si es bueno ver que hay buenos elementos como este policía que siguió todo el proceso y que se tomo unos cuantos segundos para apuntar bien al delincuente. se nos olvida que tambi+en en la policía hay buenos elementos

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...