viernes, 22 de mayo de 2015

El selfie, como herramienta de selección evolutiva

El Selfie se ha vuelto una moda y ya nos hemos acostumbrado a ese tipo de fotos con personas haciendo trompa para disimular el cachete y en todas las poses imaginables.

Hace unas semanas se comenzaron a ver los selfies extremos, gente que se sube a lugares peligrosos o se pone en peligro para lograr un selfie.

El caso más reciente es el de una joven rusa que tenía que tomarse una foto para el trabajo (credencial o foto de website) y se le ocurrió que lo más cool sería una selfie con la foto de ella apuntándose con la pistola del policía a la cabeza. Mientras se tomaba la foto, disparó por accidente.

Para su fortuna la pistola era de balas de goma no letales, pero eso no la salvó de ser hospitalizada con un traumatismo craneal.

Lo único que me pregunto es: ¿a quien demonios se le ocurre que una foto laboral apuntándose a la cabeza con un arma es una buena idea?

La nota aquí
http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2015/05/22/27292/Una-joven-rusa-se-dispara-en-la-cabeza-tomandose-una-selfie-con-una-pistola.aspx

4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Seré repetitivo: otro caso que pintaba para premio Darwin.
Perdón por no comentar. Ya sabía que trabajar en industria es pesado y ya sabía que los alemanes son estrictos. Pero trabajar para Audi ha superado todas mis capacidades de organización.

Kishiria dijo...

Uff te entiendo perfecto, un amigo ingeniero en industria alemana habla de sus call conferences a las 3 am. Espero que puedas lograr un buen nivel de organización y que en algún momento puedas volver a una rutina más o menos normal. Eso sí, me imagino que por lo menos interesante y estimulante para la mente si está

Hluot Firthunands dijo...

Esto apunta a un horario de 12 x 36: Trabajas doce horas un día, descansas el segundo, doce horas el tercero, descansas el cuarto, etc. Pero me faltan dos o tres meses para llegar a eso.
Y sí, hace mucho tiempo que no tenia tantas cosas en la cabeza, ni como coordinador de diseño ni como proyectista tuve tanta estimulación mental. Desde la universidad con los exámenes de fin de curso, campamentos y proyectos todo junto no había tenido tanta estimulación.

Kishiria dijo...

Bueno... a veces uno necesita una buena friega para salir de esquemas mentales anquilosados, el truco es aguantar y no tirar la toalla ni matar a ningún coworker.

Mucha suerte y trata de descansar lo más que se pueda

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...