miércoles, 22 de abril de 2015

Intolerancia

Le he pensado muchísimo a este post. desde hace varias semanas.

Abordar el tema del aborto no es fácil, es la manera más fácil de lograr fuego amigo y fuego enemigo de manera instantánea.

El grupo religioso @40díasporlavida realizó un plantón en las clínicas Marie Stoppes del DF, pacífico y en el que rezarían durante toda la cuaresma. casi cumplieron salvo algunos momentos en los días santos de la cuaresma (tenían que ir a misa, supongo).

Esta foto es del contingente de la col. Roma. nótese el estilo para detener cartel, checar celular y rezar.

La clínica de la roma se cerró temporalmente por una cuestión administrativa, aunque el mencionado grupo lo clamó como una victoria, hoy se volvió a abrir.

Estoy a favor de la elección, considero que lo ideal es prevenir antes que remediar y bueno, todo esto me resultó bastante absurdo, aunque Marie Stoppes es una clínica (igual las demás) especializada en interrupción del embarazo (ILE), ofrece servicios ginecológicos integrales y asesoría al control de la natalidad, es decir que no todas las mujeres entran ahí para interrumpir el embarazo y quienes entran para su chequeo ginecológico (a precios estándar y realizan todos los procedimientos necesarios) seguramente se sintieron agredidas.

ok, volveré al tema (noten que le estoy sacando a eso) ese mismo día del anuncio del cierre, circuló en la red una imagen (no, no la voy a poner) por parte de las redes más liberales en el que a falta de ese clínica daban consejos sobre como realizar la IE químicamente en casa y qué hacer en caso de que salga mal (correr al hospital y mentir al médico... ¡En serio!).

No es posible que un movimiento tan importante como la libertad de elección se vea comprometido con posts irresponsables.

Si cerraron una clínica, quedan estas dos páginas:

http://www.inmujer.df.gob.mx/wb/inmujeres/interrupcion_legal_del_embarazo
http://www.clinicas-aborto.com.mx/mexico/

Y recuerden que el sector salud tiene opciones al respecto.

Pero, por favor, busquen personal capacitado y nada de soluciones caseras.





2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Estoy de acuerdo, lo mejor es la prevención. Y en su caso es la mujer quien decide sobre su cuerpo.
Lamentablemente las posturas son radicales.

Kishiria dijo...

muy radicales y no consideran otra opción que no sea la suya

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...