lunes, 9 de marzo de 2015

Gavetas

Hace unos 2 años, la tienda Soriana cercana decidió cambiar el sistema de paquetería por gavetas con llave de las que dejas 5 pesos y al recoger tu paquete las recuperas. Pusieron un buen número de ellas, de todos los tamaños desde las que podías meter desde un bolso de mano hasta un portaplanos o una maleta de 25 kilos.

Como a los 6 meses una tercera parte de ellos no funcionaban o ya no tenían la llave, así que los cambiaron por otros, tamaño estándar (si tu back pack era grande, olvídalo) y aproximadamente la mitad de los que había antes.

Hasta hace unos meses solo funcionaban unos pocos y los acaparaban los empacadores para guardar sus cosas.

De un par de meses para acá, las gavetas fueron retiradas y se volvió al sistema tradicional de paquetería, atendido por una atribulada empleada que factura, recibe devoluciones y otras tantas cosas más.

Y por eso el mobiliario público jamás dura mucho tiempo en buen estado en este país.


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No sólo Soriana, yo lo he visto en Sams y Superama. La gente no respeta y las gavetas terminan peor que automóvil accidentado.
Es una lástima que algo tan elemental como la educación pueda llegar a ser tan complicado de lograr.

Kishiria dijo...

Lo peor es que es hasta en su detrimento, dudo que a alguien le guste todo el relajito que es dejar algo en paquetería.

La falta de educación en la gente es algo que jamás dejará de sorprenderme

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...