lunes, 1 de diciembre de 2014

Gamer Girls

En el pasado he hablado de chicas gamers que sufren de acoso por parte de videojugadores masculinos (a mí la semana pasada me preguntaron en twitter si en verdad era mujer ya que mencioné que aún no llegaba a la tienda el videojuego que precompré... y yo de .... O.O)

la más reciente es Alanah Pearce, una videobloggera y crítica de videojuegos que ha optado por usar una táctica más directa contra los acosadores, contacta a las mamás de estos y les muestra las capturas de pantalla de las amenazas de sus angelitos.

La táctica ha tenido resultados interesantes, por una parte los agresores han sido regañados y castigados por sus madres y por la otra, las amenazas de violencia y violación en su contra han aumentado.

Mientras redactaba este post me preguntaba... "y qué necesidad tenemos las gamers de eso?" y la respuesta es sencilla, por que alguien tiene que hacerlo y demostrar que no es exclusivo de un género.

La nota, aquí http://www.milenio.com/tendencias/mujers_gamer-mujer_gamer_acusa_acoso-mujers_gamers_acosadas-Alanah_Pearce_0_419358216.html?utm_source=Twitter&utm_medium=Referral&utm_term=Tendencias&utm_campaign=Mileniotv


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Interesante técnica para aplacar a los agresores.

Lamento las amenazas, simplemente no saben perder: ella planeó una estrategia de juego más exitosa que ellos. Y estos, además de no aceptar la derrota, quieren seguir con su estrategia perdedora.

Reflexionando:

Hace algunos años leí un libro sobre educación de niños que decía que los padres no son del todo responsables de los actos de sus hijos.

Ponía cómo ejemplo a familias de inmigrantes que llegaban a USA. Los padres no hablaban ingles y difícilmente lo aprendían. Los hijos no solo lo aprendían rápidamente, a veces terminaban siendo los traductores de sus padres.

¿Quién les enseño a los hijos el idioma? El resto de las personas con quienes se relacionaban.

Es lo mismo con la violencia, posiblemente las familias de los agresores no les enseñaron a ser así, ellos aprendieron por su cuenta.

Entonces es importante que las gamers denuncien las agresiones. No se trata de culpar a los padres de no educar a sus hijos, se trata de que vean cómo se terminan relacionando en la sociedad.

Kishiria dijo...

Excelente reflexión

a veces nos ponemos a pensar que la presi+on social puede abrumar tanto que te obliga a hacer cosas que no quieres, para más ejemplo la adolescencia, la serie de tonterías que uno hace para "encajar" son muchas y variadas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...