martes, 2 de septiembre de 2014

Detector de drogas en esmalte de uñas

Las drogas de la violación son un horror, en mis años estudiantiles se hablaba de las hormonas para las vacas, ahora hay drogas que hasta la memoria alteran.

Un grupo de estudiantes universitarios (hombres todos ellos) movidos por situaciones ocurridas a sus conocidas, crearon un esmalte de uñas que cambia su color al momento de ser sumergida la uña en una bebida adulterada.

Es una gran idea y se está evaluando como producirlo en masa y comercializarlo, lo triste de esto es que haya necesidad de hacer algo así y que realmente es una amenaza la existencia y el uso de drogas de ese tipo.

Y como siempre no faltan los detractores ultras que dicen que este tipo de iniciativas ponen en la mujer la responsabilidad de prevenir una violación, en vez de enseñar a los agresores a no violar.

En un mundo ideal, este tipo de cosas no serían necesarias, pero nuestro mundo dista mucho de ser ideal y es mejor que existan los métodos de prevención a que no haya nada

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

La propuesta es interesante.

Sólo que no faltará el maloso que piense en una droga que no altere el esmalte. Sería una carrera como la detección del dopaje en los deportes. Y debemos seguir insistiendo en tener control sobre los locales y evitar la corrupción de las autoridades.

Y sobre los detractores, en un mundo ideal no sería necesario que yo portara chaleco con reflejantes y cuatro luces en la bici, pero es mejor que lo haga si quiero llegar bien a mi casa.

Kishiria dijo...

mejor flecha, mejor armadura

y si, vivimos en un mundo donde uno debe de cuidarse, hasta de las moscas

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...