Una amiga mía trabaja en el soporte telefónico de una empresa de logística y facturación, se la ha tenido que ver con usuarios a los que hay que decirles como encender la computadora (en serio)
La joya más reciente fue un día que contesto el teléfono y le contestaron
"y porqué demonios me está contestando una mujer en el área de soporte técnico"
Ella respiró profundo y le contestó serenamente en qué le podía ayudar, y no le quedó más que tragarse el coraje, ayudó al cliente y acabó la llamada
Ellla, a quien los clientes buscan especialmente y de quien hablan maravillas de lo atenta y lo bien que conoce el sistema, pero el servio al cliente tiene sus sacrificios
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2 comentarios:
Pues sí, varias veces es necesario hacer concesiones a cambio de dar un buen servicio.
Pero, sin darle la razón a ese cliente, pensar en una mujer atendiendo cuestiones técnicas es extraño. Cuando menos extraño.
Para muestra están las estadísticas de género en las grandes empresas de software. La mayoría en las áreas técnicas son hombres, igual en las áreas directivas.
Insisto: es extraño, no justo, no correcto, no valido.
Es cierto conozco más IT varones que mujeres, es triste
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