jueves, 4 de septiembre de 2014

De cafeteras

Para nadie es un secreto que tengo una seria adicción por el café y que si no me tomo por lo menos 2 tazas en la mañana de doble espresso, no carburo y soy un zombie hasta que dan las 12

Durante 13 años he usado una cafetera Krups para ese proceso, la cual ha funcionado maravillosamente (con solo 2 cribas rotas por exceso de uso), recientemente, se rompió el empaque que sella la porta criba (La cosa en la que se pone el café) y me di a la tarea de buscarlo, primero con la refaccionaria de krups (no lo tiene porque el modelo es viejo) y luego por TODOS los locales de Artículo 123 (no lo tienen), entonces hice lo más sensato, adquirir otra cafetera, esta vez de marca Oster para sustituir la Krups (en lo que consigo la elusiva pieza o veo qué demonios hago), bueno resulta que después de 5 meses de uso moderado (2 tazas de café y 2 tazas dobles de té, más una taza de café en la noche ocasional todos los días) la Oster un día decidió no encender.

Revisé en la página los centros de servicio, búsqueda de 3 minutos para encontrar a donde llevarla.
al mismo tiempo llené el formulario de contacto exponiendo mi problema: 1 día, para que me regresaran la información de a dónde llevarla
contacto en redes sociales preguntando lo mismo: 4 días para que me dieran la misma información con un tiempo de respuesta de 24 horas (ooops... como CM tengo todo el derecho de zapearlos por ese pésimo tiempo de respuesta)

Bueno, llevé la cafetera hace 3 semanas y siguen esperando las piezas (llame el sábado a ver si ya llegaron, dicen) así que como no puedo seguir así, saque la krups de su retiro, que tras volverle a poner el empaque roto y hacer circular 2 cargas de agua volvió a desempeñarse perfectamente (salvo uno que otro goteo por eso del empaque).

Moraleja: a la otra compro una Krups y también los empaques... y los guardo bien

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

La idea de comprar el aparato con las refacciones también la he tenido yo. Pero no la he llevado a cabo porque no se que refacción necesitaré dentro de trece años.
Lo mismo puede dañarse un empaque que una pieza de vidrio o cerámica o un componente electrónico.

Pásame el modelo de tu cafetera, igual y lo puedo encontrar.

Kishiria dijo...

Ok te lo mando en la noche y una foto del elusivo empaque, gracias!

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...