tribus urbanas

Esta tribu urbana de Bangkok integrada por estudiantes, ejecutivos y hombres de negocios que han decidido adoptar una cultura extranjera para distinguirse

Los que nosotros llamamos chaca

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Unos sí que parecen mexicanos.
Entiendo que es sólo como un club ya " que no hacen nada malo" según dijo uno de los gangsters. . Algunos de los miembros dijeron, que les gusta el "estilo de vestir mexicano" porque se adapta al clima thai, y es sencillo y limpio.
¡Qué gustitos! Y como tú dices en la introducción, la mayoría son personas educadas que se dedican a trabajos decentes durante el día, y de noche son "gansters" que se emborrachan, "cantan" ( es un decir) y socializan en general. También les gusta la exclusividad del grupo, el compañerismo, y sentirse aceptados.
Mientras sólo sea eso, y no se dediquen al crimen, pos ni modo, cada quien sus gustos.
Minervita,
Alberta, Canadá
Kishiria ha dicho que…
Exacto mientras solo se trate de usar esa apariencia y echar un poco de sano relajo pueden vestirse de charros si quieren

Lo que se me hace tan raro es que de todas las subculturas haya sido esa
Hluot Firthunands ha dicho que…
Pues parece que en Brasil y Japón también se pusieron de moda:
http://www.sinembargo.mx/27-03-2014/943873

No creo que sea algo muy extraño: para nosotros un cholo es alguien que ya no es de México y que no termina de integrarse a USA, pero para otros países es una invasión a USA en toda regla.

Para muchos extranjeros, los cholos llegaron sin nada a USA y construyeron una identidad propia. Eso se valora en cualquier parte.
¿Esto sucede en otros países? Si, en Alemania con los turcos y en España con los árabes, pero Alemania y España no son el Imperio.
Anónimo ha dicho que…

Es un fenómeno raro, una amiga me acaba de mandar un enlace acerca de la obsesión que una multitud de alemanes tiene por la cultura norteamericana indígena.

http://indiancountrytodaymedianetwork.com/2013/03/23/germanys-obsession-american-indians-touching-and-occasionally-surreal-148331


http://www.utne.com/mind-and-body/germans-weekends-native-americans-indian-culture.aspx#axzz2y3uz22z4

Minervita

Kishiria ha dicho que…
Pues si es impresionante como la globalización ha traido una serie de subculturas prestadas

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Killing Joke

las patanas