jueves, 27 de marzo de 2014

Una de esas historias

En la anterior agencia de publicidad en la que trabajaba, se llevó  cabo un día de integración interagencia, en la que cada área dío una conferencia sobre su tema

Una de las conferencias fue "El Futuro Digital" en el que se hablaba de internet, dispositivos móviles etc como el futuro de la publicidad electrónica (actualmente Nielsen reporta que la segunda pantalla -la tablet- se combina con la TV en más del 30% de los casos)

Uno de mis coworkers, a quien llamaremos mr J al terminar la conferencia se burló de la misma, diciendo que "nos quieren vender lo digital como algo en lo que vale la pena invertir recursos"

La mayoría, mucho más tecnológicos que él, asentimos diplomáticamente y nos seguimos a la siguiente conferencia

La actitud de mr J me estuvo molestando unos días, hasta que recordé algo que me contaron varias personas y él mismo en distintas etapas

Mr. J había sido en los 70's 70's un GRAN (así me lo decían) director de arte, a la manera tradicional, reglas, cutter, etc, cuando llegó la computación él se resistió al cambio y por un tiempo se salió con la suya, haciendo a la manera tradicional muchos de los anuncios que después eran digitalizados, la suerte no le duró mucho y eventualmente, su trabajo dejó de ser necesario 

La agencia lo liquidó muy bien y puso su imprenta donde contaba que fueron los mejor años de su vida ya  que se dio vida de patrón, entonces, pasaron una serie de eventos, quizás el más importante fue la crisis y su empresa quebró

Mr J logró regresar a la agencia como coordinador de impresión, el cual es uno de los trabajos más operativos, por decirlo así, le toca administrar el trabajo por medio de un software cliente y una computadora (la ironía)


Siempre trato de recordar esa historia cada que me da flojera aprender algo nuevo, cada que me da flojera revisar las nuevas tendencias de mi ámbito de trabajo


4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Bueno, yo también trato de mantenerme al día. Solo que a veces cambiar de un formato a otro implica dejar información en el aire.
Me está pasando en este momento: debo dejar un software general para utilizar uno mas especializado (todo en AutoDesk) y lo difícil es tener la certeza de que no dejas un proyecto a medias entre los dos programas. Actualmente tengo 15 proyectos en marcha y 45 entrenados y archivados.
Pero estoy de acuerdo, o nos adaptamos o morimos.

Hluot Firthunands dijo...

Perdón, donde dice entrenados debe decir entregados.

Kishiria dijo...

Si, a veces el tiempo para aprender se lo tienes que robar a la diversión o hasta al sueño

Pero no queda de otra

Kishiria dijo...

es no dormir estudiando o no poder dormir por no saber como solucionar algo

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...