En la anterior agencia de publicidad en la que trabajaba, se llevó
cabo un día de integración interagencia, en la que cada área dío una
conferencia sobre su tema
Una de las conferencias fue "El
Futuro Digital" en el que se hablaba de internet, dispositivos móviles etc
como el futuro de la publicidad electrónica (actualmente Nielsen reporta que la
segunda pantalla -la tablet- se combina con la TV en más del 30% de los casos)
Uno de mis coworkers, a quien llamaremos
mr J al terminar la conferencia se burló de la misma, diciendo que "nos
quieren vender lo digital como algo en lo que vale la pena invertir
recursos"
La mayoría, mucho más tecnológicos que él,
asentimos diplomáticamente y nos seguimos a la siguiente conferencia
La actitud de mr J me estuvo molestando
unos días, hasta que recordé algo que me contaron varias personas y él mismo en
distintas etapas
Mr. J había sido en los 70's 70's un GRAN
(así me lo decían) director de arte, a la manera tradicional, reglas, cutter,
etc, cuando llegó la computación él se resistió al cambio y por un tiempo se
salió con la suya, haciendo a la manera tradicional muchos de los anuncios que
después eran digitalizados, la suerte no le duró mucho y eventualmente, su
trabajo dejó de ser necesario
La agencia lo liquidó muy bien y puso su
imprenta donde contaba que fueron los mejor años de su vida ya que se dio
vida de patrón, entonces, pasaron una serie de eventos, quizás el más importante
fue la crisis y su empresa quebró
Mr J logró regresar a la agencia como
coordinador de impresión, el cual es uno de los trabajos más operativos, por
decirlo así, le toca administrar el trabajo por medio de un software cliente y
una computadora (la ironía)
Siempre trato de recordar esa historia
cada que me da flojera aprender algo nuevo, cada que me da flojera revisar las
nuevas tendencias de mi ámbito de trabajo
4 comentarios:
Bueno, yo también trato de mantenerme al día. Solo que a veces cambiar de un formato a otro implica dejar información en el aire.
Me está pasando en este momento: debo dejar un software general para utilizar uno mas especializado (todo en AutoDesk) y lo difícil es tener la certeza de que no dejas un proyecto a medias entre los dos programas. Actualmente tengo 15 proyectos en marcha y 45 entrenados y archivados.
Pero estoy de acuerdo, o nos adaptamos o morimos.
Perdón, donde dice entrenados debe decir entregados.
Si, a veces el tiempo para aprender se lo tienes que robar a la diversión o hasta al sueño
Pero no queda de otra
es no dormir estudiando o no poder dormir por no saber como solucionar algo
Publicar un comentario