jueves, 25 de julio de 2013

Deslindando responsabilidades

 ayer, un video circuló en las redes sociales; un niño que vende dulces y cigarrillos es humillado y desvalijado por un funcionario prepotente y abusivo; El funcionario ha sido cesado de su cargo, que es lo menos que merece; lo interesante ahora es ver si el DIF toma cartas en el asunto e investigue porqué un niño está vendiendo cigarros (que es ilegal que se los vendan, ya no digamos que los venda él)

Y especialmente investigar la responsabilidad de los padres, ver si se trata de una familia necesitada o un caso de explotación infantil

La nota http://www.animalpolitico.com/2013/07/cesan-a-funcionario-que-humilla-a-nino-vendedor-en-tabasco/#axzz2Ztk1oAHr


2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Yo también espero que el DIF tome cartas en el asunto. Lamentablemente, aunque tome cartas en ESE asunto, se quedaría corto si quisieran arreglar la situación de miles de niños en esa situación.

Creo que, mientras no podamos arreglar el problema de la distribución de la riqueza en esta sociedad seguiremos viendo casos así.

Ojala y a este niño en particular lo ayuden, mínimo para que entienda cuales son sus derechos y porqué está mal que venda cigarros.

Kishiria dijo...

ESperemos que se pueda hacer algo por él y que no le hayan puesto una paliza en casa por haber llegado sin cigarros

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...