miércoles, 24 de julio de 2013

Arte moderno

Considerenme poco chic, pero mi idea del arte moderno es que cualquier cosa puede pasar como tal

Mi creencia fue confirmada por el siguiente caso, el artista Argentino  Enrique Ježik envió por correo su obra de arte para un concurso; semanas después se dio cuenta que había olvidado adjuntar el archivo y ya no tenía remedio; cuál no seria su sorpresa cuando le anunciaron que era el ganador del concurso

Uno de los jueces, Cuauhtémoc Medina, curador mexicano, otro de los jueces, dijo: “nos gustó mucho la idea de una especie de acción ‘mandada’ por e-mail, teníamos la sensación de que se estaba transgrediendo el mundo digital, nos pareció una acción valiente”.

 Jorce Macchi, uno de los miebros del jurado comentó: “nosotros lo tomamos como un atrevimiento, una especie de performance que trascendía los límites físicos del arte, un cuestionamiento a las bases mismas del concurso que pretendían encasillar como algo ‘físico’ un archivo digital que, al final, es sólo ceros y unos: una idea”

Aunque halagado, el artista está muy sacado de onda “me da bronca que hayan pensado que ése era mi trabajo, creo que tengo mejor gusto, ésa es una idea poco original después de Orozco, que además le copió a Malévich, y me pone a pensar si hubiera ganado con lo que, de hecho, era mi obra”.

Fuente http://cienciaseminal.com/2013/07/23/olvida-adjuntar-archivo-y-gana-concurso-de-arte-contemporaneo/

3 comentarios:

Trementyna dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

"Son unos loquillos".

Ese es mi comentario editorial.

Hluot Firthunands dijo...

Ehhh, reconozco que es una fumada que le den el premio por un correo sin el adjunto. Varias veces he visto problemas laborales por no adjuntar los archivos y nunca terminan en la fumada de "transgredir el mundo digital".

Por otro lado, tengo ganas de reír pero reconozco que en la universidad ganamos un concurso porque el jurado vio lo que quiso y no lo que propusimos.

Entiendo bien al artista: feliz por el premio y frustrado por su trabajo.

Kishiria dijo...

Trementyna

Creo que se aplica muy bien el cuento del traje nuevo del emperador

Hluot

Seh,mis jefes tampoco lo verían así si no les adjunto algo

eso de ganar porque los jueces cen lo que quieren suena extraño,, pero no dudo que sea más común de lo que creemos

qué loco

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...