lunes, 1 de abril de 2013

"esto es lo que hay"

Dice una amiga que el lema extraoficial de la empresa en la que trabaja está inspirado en esta canción.

El lema se aplica a todo, al personal (por lo general quieren pagar lo menos posible y como todos sabemos, obtienes por lo que pagas), las instalaciones de trabajo (serios ataques de alergia entre el personal convencieron al jefe de comprar una aspiradora) y al equipo de oficina (la única manera que cambian alguna de las arcaicas computadoras es si estas se incendian... en serio).

Entonces el lema se aplica para todo; no se contratan más líneas telefónicas por que con las que hay es suficiente (y dos son usadas para asistencia telefónica), no se contrata personal más capacitado porque cobran mucho y según el jefe de ventas, los vendedores funcionan mejor cuando tienen hambre, argumento que usa para retrasar  hasta 3 meses el pago de comisiones.

El problema es que cuando una empresa trabaja con ese lema, los empleados también adoptan el lema "esto es lo que hay" para quedarse, por lo que su motivación para el trabajo no es mucha y a la primera se van.



4 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Nunca he tenido la experiencia de estar en esa situación, creo que esas empresas me tienen fichado porque ni por casualidad he llegado a estar en ellas.

Creo eso de que no acepto que me pagan menos de lo que quiero desde el inicio tiene algo que ver...

Kishiria dijo...

sin duda eso influye

esta empresa se especializa en recién graduados y personas que no han trabajado en un largo rato

Hluot Firthunands dijo...

Con razón no me los he encontrado; cuando egrese me metí a una maestría becado y cuando empece a trabajar consideraron los dos años de estudios como experiencia laboral. Después de eso nunca te estado sin trabajo.

Kishiria dijo...

tienes suerte de nunca haber estado en el grupo de los recién graduados

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...