Auto mutilación parte 2

En el post anterior de automutilación hablamos del prejuicio que existe hacia quienes se automutilan, lo suficiente para mandarlos a buscar ayuda psiquiátrica de inmediato; pero existe una forma de automutilación aún más severa y más ignorada.

Hacerse cortadas o quemaduras es aparatoso, pero no es tan grave como el hacer algo que terminará dañándote a la larga:

El sábado mi pareja y yo fuimos a visitar a mi suegro, otrora un hombre fuerte y recio que acaba de pasar un mes y medio en el hospital por insuficiencia respiratoria. Mi suegro, tras dos trombosis pulmonares siguió fumando, conjuntado con evadirse en el trabajo y una dieta de café y cigarro (y si acaso una comida diaria) lo llevo a una situación muy complicada.

actualmente no pesa más de 50 kilos, tiene que usar un tanque de oxígeno unas 16 horas del día y posiblemente pierda su trabajo, ya que no puede hacer la travesía diaria.

No es la primera vez que escucho o veo a alguien que continúa haciendo algo que le hace daño, mi padre, que era diabético no podía renunciar al maldito refresco o alcohólicos que no dejan el vicio después de su primera crisis hepática... y hay muchos ejemplos de eso.

Pero ante la sociedad ellos son "enfermos" y no locos.





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hluot Firthunands ha dicho que…
Cierto, el sociopata no soportaba ver una gota de sangre pero era alcohólico y mariguano, comía poco y fumaba como chacuaco.

Ni siquiera con por ver las flemas que le salían de la nariz en la terapia respiratoria dejaba el vicio.

Y cierto, por las adicciones lo diagnosticaron como enfermo no como loco.

Para el diagnostico de sociopata tuvieron que pasar varios años de terapia mía y después de mi hermano y mi madre para que el siquiatra y el neurologo llegaran a la conclusión de que los problemas mentales no los teníamos los hijos.
eggstraordinair . ha dicho que…
pues la locura (clinicamente hablando) tambien es una enfermedad, con otros nombres claro
Kishiria ha dicho que…
Exacto, hay un poco más de tolerancia a los adictos a drogas legales (alcohol y cigarro) que a los demás.

qué escalofriante la situación que cuentas con tu psicópata personal; lo más terrible es eso, que se le considerara enfermo y que tratara de arrastrar con él a su familia.

Y qué bueno que el desordem químico no era hereditario
Kishiria ha dicho que…
egg aqupi el tema es las percepciones de una a otra locuras

Entradas populares de este blog

Escenas de desesperación y gravamen

Arrimones

las patanas