jueves, 28 de febrero de 2013

Y seguimos un poco con el tema

nuevamente más datos proporcionados por @caedanto del blog amigo Arcadia Libre.

"La copula consentida con menores de entre 12 y 18 años se considera estupro, algunos estados incluyen en la definicion "casta" y "honesta" "

"En 11 estados el delito de estupro se extingue por vía del matrimonio. 2 edos valoran a la victima en base a que "viva honestamente""

Como primer punto, si se tienen relaciones con una chava de 16 de años, por muy crecidita que se vea (y hay unas muy desarrolladas) se pueden meter en severos problemas, como el caso de Kalimba lo demostró. estamos de acuerdo que en estas épocas en que a los 16 años los chavos y chavas ya conocen el kama sutra al derecho y al revés; el delito del estupro sigue estando presente.

Lo interesante es como se permean los valores tradicionales en la ley; por ejemplo según la constitución la víctima de estupro debe ser menor de 17 años, de sexo femenino y casta y honesta. es decir que si la señorita tiene una profesión dudosa o ya no es doncella, no es estupro.

Sin duda la ley fue creada en el espíritu de que la jóvenes castas y decentes que caían en manos de un seductor tuvieran argumentos para hacerlo responsable, por eso eso de que el crimen se extinga con el matrimonio.

Claro y si el seductor hacía usos de amenazas, chantaje u otras bajezas para que la señorita cediera; la pobre terminaría casada con un fulano que seguramente odie.

Claro y como esta ley solo aplica a mujeres castas y honestas, una mujer que cayó en manos desde un lenón desde muy joven, no está cubierta por esa ley.

En los países árabes a las mujeres con mácula (que no son intachables, pues) o que ya pasan de cierta edad se les llama "bienes dañados" en el peor de los casos podemos decir que ellos son honestos; mientras que México, un país supuestamente progresista e igualitario, solo lo es de dientes para fuera.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Para entender las raíces del problema de sometimiento de las mujeres, te recomiendo el libro "Dios nació mujer" de Pepe Rodríguez.

La doble moral que condena a las mujeres y perdona a los hombres, que tan bien fue descrita por Sor Juana en sus Redondillas, se explica en este libro.

Es un libro para leer con calma, no es una novela, se trata de un ensayo. Pero el tiempo invertido en su lectura se paga con las pruebas científicas que arrojan luz sobre el porqué del sometimiento de las mujeres.

Kishiria dijo...

MIl gracias! anotaré ey libro y lo buscaré aunque creo que me va a dar coraje, mucho.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...