martes, 29 de enero de 2013

Un poco de sentido común


El libro de 50th shades of grey vuelve a dar que hablar , esta vez sucedió en Alemania en donde una pareja decidió hacer algunos jueguitos eróticos, según la nota (que proviene de diarios conservadores y está escrita con las patas) inspirados en el best seller erótico.

El novio ató a la chica con pantimedias y preservativos (pésimo, para eso siempre se usan fibras naturales, idealmente seda o algodón) y la azotó con un señalador de madera (de esos que usaban las maestras) tras darle 123 azotes se dio cuenta que la chica no respiraba, aunque se le intentó reanimar la falta de oxígeno había sido fatal.

Ahora tengo razones para pensar que esta nota ha sido manipulada para ser sensacionalista por una serie de detalles:

1.- La nota ha aparecido en diarios de tendencia religiosa, conocidos por su repudio al libro.

2.- quien sabe de dónde sacaron la idea de usar el bastón o señalador, ya que en la novela una de las primeras cosas que Grey pacta con Anastasia es jamás usar el bastón. Cosa que efectivamente jamás sucede.

3.- en nivel beginner jamás se dan más de 10 bastonazos, ni un masoquista recalcitrante aguanta 100. mucho menos cuando se dan bajo el influjo de sustancias, ya que quien da no mide su fuerza.

4.- una de las recomendaciones del movimiento BDSM es que jamás se deben llevar a cabo semejantes actividades bajo el influjo del alcohol o drogas, es más, si uno de los participantes está triste o enojado no se hace nada. Y en el libro es una de las primeras cosas que mencionan; Grey jamás llega bajo el influjo de bebidas alcohólicas y la única vez que eso pasa, no hacen nada, ni sexo.

5.- la droga ethylphenidate (similar a la cocaina) se encontró presente en los restos de la chica como del torrente sanguíneo de la pareja; se cree que la causa de la muerte fue la asfixia causada por un amarre hecho con un preservativo relleno de medias de nylon (para la asfixiafilia debe usarse seda exclusivamente y debe permitir que el sub pueda meter los dientes para respirar)

La lección más importante de esta nota es eso, que ese tipo de actividades no se hacen bajo el influjo de alcohol o drogas, a fin de cuentas es como manejar. Y no se trata del libro, si no de la gente o ¿qué? ¿Han sabido de alguien que por leer Justine se le pase la mano?

La fuente más cercana a los hechos (en la que no se menciona para nada 50th shades of Grey):
http://www.thelocal.se/45834/20130126/#.UQdcr2fSiZQ

una nota un poco más manipulada:
http://www.opposingviews.com/i/society/crime/man-stands-trial-after-deadly-50-shades-grey-sex-game-girlfriend

y la versión en español de la nota



2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

No sé, pero si azotas a una persona y después de algunos golpes no dice ni pio, como que empiezas a perder interés en el juego ¿no?

Como que el juego no se presta para concentrarte en contar exactamente 123 azotes.

Coincido, bola de pendejos que creen que por leer la biblia dan ganas que te desoyen a latigazos y crucifiquen al otro día.

Kishiria dijo...

al menos te das cuenta que algo está muy mal.

Creo que echarle la culpa a un libro de las insensateces de la gente es en extremo simplista.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...