miércoles, 2 de enero de 2013

Recomendación de pélícula

Esta película viene de 1999 y su tema principal es tan actual que a todos nos parecerán muy conocidas las situaciones que presenta.

"Office Space" o Enredos de Oficina

El protagonista, Peter Gibbons (Ron Livingston) es un oficinista común y corriente, maneja largo tiempo para llegar a su trabajo y llega tarde siempre gracias al tráfico, su lugar está junto a la telefonista y al tipo que se la pasa murmurando que quemará el edificio y tiene un jefe que lo agarró de su puerquito.

No es el único que encuentra la oficina detestable; sus amigos de sistemas piensan igual y todos detestan la impresora que jamás funciona. Vive en un departamento con paredes de papel y no tiene nada de privacidad  ya que todo se escucha; sospecha que su novia lo engaña y jamás ha tenido valor para hablarle a la mesera que le gusta.

Las cosas se ponen aún peor, se enteran de la llegada de consultores de eficiencia en el trabajo y todos saben lo que significa: auditoría interna y despidos. Por si fuera poco el jefe le pide a Peter que vaya a trabajar sábado y domingo.

Peter, quien por presión de su novia acude a un terapeuta accede a que le apliquen hipnosis para relajarse un poco, con tan mala suerte que el terapeuta sufre un infarto y Peter se queda en un estado cínico y relajado en el que las cosas le importan muy poco y no teme decir lo que piensa.

Pueden imaginarse ustedes lo que sucede a continuación.

les dejo el trailer de la película, la cual es muy catártica para quienes trabajamos en oficinas.



Les dedo un link para ver la película completa o busquenla en su DVD club cercano

http://www.freemovies10.info

No hay comentarios:

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...