martes, 15 de enero de 2013

Que no se manchen

Una amiga mía está pasando por un auténtico calvario; recordarán que les comenté que sus hijas estaban sufriendo bullying en la escuela y las cambio a otra, ambas públicas.

Las niñas salieron de vacaciones hace un mes y cuando iniciaron clases mi amiga fue a llevarlas para su primer día de clases y resulta que no se las podían aceptar porque los grupos ya estaban saturados y sus hijas no habían alcanzado lugar (no se supone que eso puede pasar en agosto? no a medio año? o desde cuando son semestres?).

El caso es que mi amiga quiso hablar con la directora, pero insistir o no se encontraba, ni la maestra y la secretaria no le sabía resolver nada. despúes de mucho insistir le ofrecieron el grupo especial: para estudiantes que hubieran tenido estudios no constantes o alumnos rezagados adolescentes... cosa que no le hizo nada de gracia.

Mi amiga se ha puesto a buscar en las escuelas cercanas y nada, en todas le salen con que las maestras y las directoras están de curso y que regrese mañana, para recibir el mismo trato, en el que es la conserje la que le dice, la directora no da la cara.

El caso es que sus hijas no van a la escuela desde hace mes y medio y ya está llenando su formulario en la secretaría de la función pública.

Por cierto la saturación de grupos a los que se refieren es de que según ellos la SEP no acepta más de 20 estudiantes en el mismo grupo, peri no le han mostrado el tan llevado y traido oficio de la SEP donde dice eso.

Si alguno de ustedes tiene idea de a qupe otra instancia puede acudir, se los agradeceré mucho, ya habló a Educatel y no le contestan y mañana contactará a la secretaría de la función pública.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

¿Porqué no acude a las oficinas de la SEP? Ahí deben darle informes de donde puede inscribir a sus hijas.

Un amigo de plano sacó a su hijo de la escuela, lo puso a estudiar en su casa y lo llevava a presentar examenes en las oficinas de la SEP cada 6 meses. ASí terminó la secundaria y prepa.

Kishiria dijo...

ese era el propósito de llamar a educatel, para que le digan a donde debe ir y qué llevar, pero no contestan, así que habra que acudir a las oficinas de la SEP.

la cuestión del homeschooling no suena mal, pero son niñas de 9 y 10 años hiperactivas y la pobre y atribulada madre quiere un poco de tiempo para hacer sus quehaceres y cosas así.

ya los mantendré informados.

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...