miércoles, 21 de noviembre de 2012

La despedida del hombre del sombrero

Si han seguido este blog por algún tiempo sabrán que mi escritor favorito es Terry Prattchett, creador de la saga de Mundo Disco. Hace unos 2 años, el prolífico autor anunció que habpia sido diagnosticado con una rara variante de Alzheimer.

No obstante, el autor se dio tiempo de escribir 3 novelas y escribir y producir el documental Choosing to Die, en el que defiende el derecho de los ciudadanos ingleses de acudir a la clínica suiza Dignitas a recibir la muerte asistida (eutanasia) y a que quienes los acompañen no sean acusados por la ley.



El vídeo lo pueden ver con caption en español.

Aunque el momento que tanto tememos aún no ha llegado, Terry Prattchett ha anunciado que cada vez le es más difícil escribir ya que ha olvidado como usar un teclado y una pluma, de manera que ahora solo puede usar un programa de dictado, no sabe cuanto tiempo podrá seguirlo haciendo y ha anunciado que cuando ya sea incapaz de escribir; su hija Rhianna, quien tiene ya una sólida carrera como escritora de fantasía y coescribirá la serie de Mundo disco que hará la BBC, seguirá la serie de libros que lo ha hecho famoso.

Los fans sabemos que mundo disco queda en buenas y capaces manos, pero de que se siente muy gacho, no lo podemos negar.

La nota, aquí.

2 comentarios:

Hluot Firthunands dijo...

Buen documental, yo estoy a favor de la muerte digna.

Kishiria dijo...

Si, yo también, hay enfermedades que al menos eso debiern tener, como el cáncer

Reflexiones post-pandemia

Uno quiere vivir hechos históricos pero no de este tipo. Nos encontramos en medio de una pandemia que se veía venir, pero como, siempre, se ...